6 errores que cometemos al limpiar los dientes

6 errores que cometemos al limpiar los dientes

¿Quieres una boca saludable?, la clave de esto es el cepillado dental, pero, no basta con cepillarte continuamente, hay muchos errores que cometemos al limpiar los dientes que le restan efectividad al cepillado. Sí, desde  un mal agarre del cepillo de dientes, hasta la escogencia de la pasta dental inadecuada, todo influye.

Si deseas mejorar tus hábitos de higiene dental, lograr que tu cepillado rutinario sea efectivo, entonces necesitas conocer cuáles son los errores  que estás cometiendo. Continúa leyendo para informarte más sobre estos.

¿Cuáles son los 6 erros que cometemos al limpiar los dientes?

  1. Mojar el cepillo dental

Sí, esto es algo que de seguro haces de forma automática una vez que colocas pasta dental a tu cepillo. Pero, según los expertos, no debes hacerlo, ya que, el cepillado perderá la eficacia, cuando mojas tu cepillo dental dificulte que se pueda arrastrar mejor la suciedad de los dientes, entorpeciendo el proceso de cepillado.

  1. No cepillarte el tiempo adecuado

O muy poco, o demasiado, cuando no sabes la correcta duración del cepillado dental puedes terminar por cepillarte muy rápido, o pasar demasiado tiempo en esto. Pero, lo ideal es que te cepilles por un lapso de 2 minutos, específicamente deberás dedicar a cada cuarto de tu boca, un tiempo de 30 segundos de cepillado, así eliminarás adecuadamente todo rastro de suciedad.

  1. Demasiada pasta dental

No siempre cantidad es sinónimo de calidad, en ocasiones creemos que al agregar mucha pasta dental para el cepillado generará mejores resultados, pero, esto no es cierto. Con una porción de pasta dental similar al tamaño de un guisante es suficiente para que obtengas un cepillado efectivo, si te cepillas por el tiempo necesario.

  1. Elegir el cepillo dental inadecuado

Sabemos que cuando vas a comprar un cepillo dental, te encontrarás con una variedad de modelos, de distintos tamaños, colores, incluso dureza. Muchas veces las personas se inclinan por el más estético, pero, lo que necesitas es buscar es funcionalidad, el mejor cepillo dental es aquel de cerdas suaves, con un pequeño ángulo de inclinación.

  1. Cepillarte después de cada comida

Muchas personas acuden a cepillarse tan pronto dejan de comer, y aunque el cepillado después de cada comida es importante, no debes hacerlo de inmediato. Deja que pasen al menos unos 30 minutos después de comer para cepillarte, de esta forma evitarás que el ácido de las comidas se esparza por todos los dientes, esto puede generar una erosión dental temprana.

  1. No limpiar el cepillo dental

Este es otro de los errores que cometemos al cepillarnos, no cuidamos que nuestro cepillo dental esté libre de bacterias, en general, no nos preocupamos por cambiarlo cuando es necesario, o limpiarlo correctamente. elimina todo rastro de pasta dental, seca las cerdas antes de guardarlo, incluso puedes enjugar con agua caliente para una desinfección más profunda.