8 preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible en Murcia

8 preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible en Murcia

 

La ortodoncia invisible está destinada al perfeccionamiento de la alineación, funcionalidad, y por supuesto, estética de tus dientes. Pero, sin generar ningún tipo de impacto visual, es decir, cuando se usan brackets, por ejemplo, te preocupa la imagen que los demás perciban de ti, al tener estos alambres en tus dientes.

Pero, con los tratamientos de ortodoncia invisible en Murcia, o invisaling, que es la más usada, muy pocos percibirán la férula o aparató de ortodoncia en tu boca. Estarás perfeccionando tus dientes, pero, nadie se dará cuenta de ello,

8 preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible en Murcia

En la Clínica Dental Juan Carlos  I queremos orientarte en todo lo relacionado con las ortodoncia invisible en Murcia es por ello que responderemos las preguntas más frecuentes que los paciente se plantean sobre este tratamiento.

  1. ¿Cómo funciona un tratamiento de ortodoncia invisible?

Para este tipo de tratamiento se usan unas férulas, generalmente elaboradas en plástico, que son invisibles. Los alineadores no se perciben a simple vista, de allí que estos tratamientos se conozcan con el nombre de ortodoncia invisible.

Dichos alineadores pueden ponerse y quitarse según convenga al paciente, y los mismo son elaborados a medida, es decir, no so  genéricos. Se fabrican en función al problema dental que vaya a ser corregido.

  1. ¿El tratamiento de ortodoncia invisible es doloroso?

Más allá de una sensación de presión que algunos pacientes indican experimentar, especialmente durante los primeros 3 días de tratamiento. No, el tratamiento no genera mayores molestias, dicha presión suele ser leve, tolerable.

  1. ¿Cuál es la duración del tratamiento?

Esto varía de un paciente a otro, generalmente es el ortodoncista, quien tras revisar el problema dental, indicará el tiempo necesario que deberás usar las férulas o alineadores, para corregir el problema. En general el especialista recomienda que el paciente utilice al menos 20 horas al día los alineadores.

  1. ¿Cuál es el precio de un tratamiento de ortodoncia invisible?

Lo primero que debes saber sobre el precio de un tratamiento de ortodoncia estética es que suele ser hasta 60% mayor al del tratamiento de ortodoncia convencional. Pero, el coste definitivo suele variar de una región a otra, el coste del tratamiento de ortodoncia invisible en Murcia, en nuestra clínica, Juan Carlos I, el coste es de unos 84 euros aproximadamente.

  1. ¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de ortodoncia invisible

  • El principal beneficio de este tipo de ortodoncia es la comodidad, ya que, puedes quitarlos cuando lo desees, esto hará más fácil el proceso de limpieza y te será muy práctico a la hora de comer.
  • No hay riesgos de rozaduras, con los brackets usados en la ortodoncia convencional, este tipo de molestias es frecuente pero, con la ortodoncia invisible, cualquier molestia queda reducida.
  • No genera impacto visual, este es quizás el mayor beneficio de la ortodoncia invisible, no tendrás que preocuparte por cómo lucirá tu boca con los alineadores, ya que, estos son prácticamente imperceptibles.
  • Resulta perfecto para personas que han presentado alergia a los alineadores de metal, ya que, en la ortodoncia invisible, los alineadores son de plástico.

 

  1. ¿Qué tipo de problemas pueden corregirse con la ortodoncia invisible?

Son diversas las enfermedades dentales que se pueden corregir con invisaling, el tipo de ortodoncia invisible en Murcia más usado, entre las más frecuentes están:

  • Dientes montados; esto ocurre cuando en tu mandíbula no hay suficiente espacio para que cada pieza dental se posicione adecuadamente, llevando al apiñamiento. Con invisaling puedes corregir este problema dental rápidamente.
  • Sobremordida; en este caso los dientes frontales superiores, están superpuestos a los frontales inferiores. Generando problemas de desgaste.
  • Dientes separados, a diferencia del apilamiento, donde no hay suficiente espacio, ene este caso, los dientes no cubren adecuadamente cada espacio de la mandíbula. Creando así diente antiestéticos que se pueden corregir con un tratamiento de ortodoncia invisible en Murcia.

Otros problemas como la mordida cruzada, también se pueden corregir con la ortodoncia invisible. En cualquier caso, habla con tu ortodoncista, él sabrá indicarte si es posible solucionarlo con este tipo de ortodoncia o no.

  1. ¿Puedo comer y beber todo lo que desee?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre la ortodoncia invisible, qué puedo o no puedo comer. O simplemente ¿puedo comer y beber todo lo que desee? La respuesta corta es sí, recuerda que estos alineadores se pueden quitar a antojo, por lo tanto no serán un impedimento para comer lo que desees.

  1. ¿Dónde puede iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible en Murcia?

En nuestra clínica dental, Juan Carlos I, por supuesto, tenemos al mejor equipo de especialistas, y los mejores precios del mercado. Si deseas lucir una sonrisa estética, unos dientes completamente alienados y funcionales, entonces visítanos y deja que nuestros ortodoncista se hagan cargo de tu problema dental.