Alimentos que protegerán tu boca este verano

Alimentos que protegerán tu boca este verano

Comer alimentos ricos en nutrientes durante el verano, ayuda a promover dientes fuertes y buena salud bucal durante todo el año. Los alimentos que son altos en azúcar y pobres en los nutrientes necesarios para tener dientes sanos pueden provocar caries y enfermedades de las encías.

Los alimentos ricos en almidones, azúcares y carbohidratos también ayudan a promover la placa, que puede acumularse y causar la descomposición del esmalte dental y provocar caries.

Si desea mantener sus dientes saludables este verano, los siguientes alimentos no pueden faltar en su alimentación durante estos meses.

Queso.

El queso es una gran fuente de calcio, que ayuda a fortalecer los dientes y promueve los vasos sanguíneos y nervios saludables en todos los tejidos de la boca.

Comer queso aumenta los niveles de pH en la boca y reduce el riesgo de caries en los dientes, el queso también contiene vitamina D, que ayuda al cuerpo a procesar y utilizar el calcio.

Yogur.

El yogur, como el queso, es rico en calcio y proteínas, una opción ideal para promover dientes fuertes y una buena salud dental, el yogur contiene probióticos, que son bacterias beneficiosas.

Estas bacterias saludables pueblan áreas en la boca para evitar que las bacterias dañinas florezcan y causen caries, elija yogur natural sin azúcar añadido.

Verduras de hoja verde.

Las verduras de hoja verde son altas en vitaminas y minerales, y bajas en calorías. La espinaca y la col rizada son excelentes para la salud bucal, estas verduras tienen un alto contenido de calcio y contienen ácido fólico, una vitamina B que proporciona toda una gama de beneficios para la salud, incluida la promoción de la salud de las encías.

Nueces de árbol.

Las almendras, las nueces, y otros frutos secos de los árboles proporcionan el complemento perfecto y crujiente a los platos de comida, sin agregar azúcar en exceso.

Las nueces de árbol tienen un alto contenido de vitamina E, que ayuda a eliminar los radicales libres en las estructuras de las encías para promover la salud de las encías. Las almendras también son excelentes fuentes de calcio y proteínas, y son bajas en azúcar.

Semillas de girasol.

Las semillas de girasol ayudan a aumentar los niveles de energía, y las porciones normalmente no contienen el azúcar agregado a algunas variedades de semillas más dulces y nueces. Las semillas de girasol también contienen magnesio y selenio, que son útiles para mantener los tejidos orales fuertes y saludables.

Manzanas.

Aunque las manzanas contienen una cantidad significativa de azúcar, son muy altas en fibra, vitamina C, potasio y agua, comer una manzana genera producción de saliva en la boca, lo que puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias después de las comidas.

La textura gruesa de la fruta también ayuda a estimular las encías, las manzanas son una buena opción para el postre o una merienda durante el día.