Beneficios de un buen tratamiento de Odontopediatría

Beneficios de un buen tratamiento de Odontopediatría

La salud dental es de gran importancia, sin importar la edad, aunque solo se trate de dientes de leche por ejemplo, mantener hábitos de higiene dental adecuados es fundamental para una salud integral de todo el cuerpo.

Cuando tu hijo tenga su primer diente de leche, debes comenzar a prestar especial atención al cuidado de su boca, incluso, antes del primer diente, ya debes hacer limpieza de las encías de tu pequeño, en especial después de tomar su leche.

¿Qué es la Odontopediatría?

La Odontopediatría es una especialidad de la odontología enfocada en el cuidado y promoción de la salud dental de los niños. Desde que aparece el primer diente de leche, hasta que alcanza la adolescencia, el cuidado dental de tus hijos estará a cargo de un odontopediatra.

Ventajas de un buen tratamiento de Odontopediatría

Si deseas que tus hijos disfruten de los beneficios de un buen tratamiento de Odontopediatría, deberás escoger una clínica dental acertada, como Clínica Dental Juan Carlos I, cuyos tratamientos le ofrecen a tus pequeños, las siguientes ventajas.

  • Detectar y solucionar tempranamente patologías asociadas con problemas de mordida, que incluso pueden incidir en el habla y la respiración del niño.
  • El hecho de que tu bebe solo tenga dientes de leche, no lo libra de las caries, pero un buen tratamiento de Odontopediatría si, el especialistas además de tratar este tipo de problemas, ayudará a educar a tu hijo sobre el adecuado proceso de higiene dental y su importancia.
  • En caso de traumatismo por golpes o caídas, genera daños en las piezas dentales de los niños, y este suele ser un problema dental muy común en los pequeños. El odontopediatra ayuda al proceso de reparación y reimplantación de la pieza dental, para evitar daños en los dientes permanentes.
  • Hacer un seguimiento del desarrollo de los dientes del niño, permite prevenir o evitar problemas dentales.

El odontopediatra está capacitado para llevar a cabo una variada gama de servicios dentales, desde limpiezas, hasta la aplicación de selladores e incluso tratamientos de ortodoncia. Aplicación de flúor, sello de fisuras, restauración de composite, son parte de la variada gama de tratamientos de Odontopediatría.

Facilitar un tratamiento de Odontopediatría a tus hijos, les garantizará el disfrute de una adecuada higiene dental, así como la erupción de dientes permanentes más sanos y fuertes.

En la Clínica Dental Juan Carlos I, ofrecemos un servicio de calidad y un ambiente confrontable para que tu hijo se sienta más tranquilo durante su estadía en la clínica dental.