Blanqueamiento Dental Murcia. Preguntas Frecuentes

Blanqueamiento Dental Murcia. Preguntas Frecuentes

Lucir una sonrisa perfecta es lo que todos anhelan, ya sea que tengas los dientes torcidos, problemas de mordida o simplemente desees blanquear tus dientes para una sonrisa reluciente la Clínica Dental Juan Carlos I, en Murcia, tiene todas las soluciones, desde implantes dentales hasta revisiones de rutina.

No hay mejor lugar para un blanqueamiento Dental en Murcia que la Clínica Dental Juan Carlos I, si deseas saber más sobre este procedimiento la respuesta a las preguntas más frecuentes se presenta a continuación.

¿Son los productos blanqueadores más efectivos en dientes con manchas de ciertos colores?

Si, los dientes amarillentos responden bien al blanqueamiento, los dientes de color pardusco responden de manera menos efectiva y los dientes de color grisáceo o manchados de púrpura pueden no responder bien al blanqueamiento.

  • La tinción gris azulada causada por la tetraciclina es más difícil de aclarar y puede requerir hasta 6 meses de tratamientos en el hogar o varias citas en el consultorio para aclarar con éxito.
  • Los dientes que tienen manchas oscuras pueden ser mejores candidatos para otra opción de aclarado, como carillas, uniones o coronas. Tu dentista puede discutir las opciones más adecuadas para tu situación.

Con todos los tipos de procedimientos de blanqueo, el grado de blancura variará de un individuo a otro dependiendo de la condición de los dientes, la naturaleza de la mancha, la concentración del blanqueador y la duración del tiempo y el sistema de blanqueo utilizado.

¿Qué seguimiento es necesario o es típico?

Después del blanqueamiento en el consultorio, es posible que tu dentista quiera verte en unos días para controlar tus encías. Si te blanqueas los dientes en casa bajo un proceso supervisado por el dentista, es posible que  este quiera revisar tus encías y el progreso de tu blanqueamiento dental después de aproximadamente una semana de aplicaciones y nuevamente un par de semanas más tarde.

¿Con qué frecuencia es necesario retocar el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es permanente, las personas que exponen sus dientes a muchos alimentos y bebidas que causan manchas pueden ver que la blancura comienza a desvanecerse en tan solo 1 mes.

Aquellos que evitan los alimentos y bebidas que manchan pueden esperar 1 año o más antes de que se necesite otro tratamiento de blanqueamiento o retoque.

¿Qué puedo hacer para mantener mi sonrisa más brillante?

Los consejos para mantener tus dientes recién blanqueados incluyen:

  • Evitar el consumo o la exposición a productos que manchan los dientes, si elige consumir bebidas que manchan, considere usar una pajilla para que el líquido pase por alto sus dientes frontales.
  • Cepilla o enjuaga inmediatamente después de consumir bebidas o alimentos que causan manchas.
  • Sigue las buenas prácticas de higiene oral. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día y usa hilo dental al menos una vez al día para eliminar la placa.
  • Usa una pasta de dientes blanqueadora (solo una o dos veces por semana) para eliminar las manchas superficiales y evitar el amarilleo. Usa una pasta dental regular el resto del tiempo.
  • Considera los tratamientos de retoque, dependiendo del método de blanqueamiento utilizado, es posible que necesites un refuerzo cada 6 meses o después de un año o dos.

Si fumas o bebes muchas bebidas que causan manchas, es posible que necesites un retoque con más frecuencia.

¿Hay algún riesgo asociado con el blanqueamiento dental?

Los dos efectos secundarios que ocurren con mayor frecuencia son un aumento temporal de la sensibilidad dental y una irritación leve de los tejidos blandos de la boca, particularmente las encías.

  • La sensibilidad dental a menudo ocurre durante las primeras etapas del tratamiento de blanqueo.
  • Ambas condiciones generalmente son temporales y desaparecen dentro de 1 a 3 días después de suspender o completar el tratamiento.

En la Clínica Dental Juan Carlos I conseguirás tratamientos como el blanqueamiento dental y la colocación de Implantes dentales, cuando se trata de salud bucal integral, los mejores servicios dentales están aquí.