¿Qué puede ocurrir si no cambias tu cepillo dental a tiempo?

El cambio del cepillo dental es algo a lo que no todos dan suficiente importancia. Los expertos aseguran que  meses es la vida útil de tu cepillo de dientes, después de este tiempo, lo ideal es cambiarlo, pero, ¿Todos lo hacen realmente?

¿Cuánto tiempo tienes con tu cepillo dental?, si es más de  meses, entonces te estás exponiendo a ciertas consecuencias que quizás desconoces. Pero, que nos encargaremos de aclararte, porque queremos que tu salud dental vaya en aumento, te explicamos la importancia de cambiar el cepillo dental a tiempo.

¿Cuáles son las consecuencias de no cambiar el cepillo dental a tiempo?

Muchas personas, al ver que su cepillo dental luce en perfectas condiciones, decide no cambiarlo, hasta que ven que las cerdas están estropeadas. Pero, aunque tu cepillo dental parezca nuevo, después de unos 3 meses, la efectividad de este se reduce, las consecuencias de  no cambiar el cepillo dental son:

1. La proliferación de bacterias así como de otros microorganismos, es una realidad en tu cepillo dental. Y con el paso del tiempo, estos aumentan, haciéndote más vulnerable a diversas afecciones dentales.
  2. La rigidez de las cerdas disminuye, quizás no lo puedas notar a simple vista, pero, el cepillo ya no será igual de efectivo. Las consecuencias son un cepillado deficiente y el surgimiento de problemas como el sarro, la acumulación de bacterias, y más.

En resumidas cuentas, en tu boca surgen más posibilidades de tener caries, halitosis, sarro, entre muchas otras afecciones. Cuando no cambias a tiempo del cepillo dental.

¿Cómo se desarrollan las bacterias en el cepillo de dientes?

Tu cepillo dental puede parecer muy limpio, pero, en estos hay muchas bacterias y microorganismos. Cuando te cepillas, en tu cepillo se adhieren microorganismo que están en tu boca, y al no limpiar o desinfectar el cepillo dental adecuadamente, dichos microorganismo se convertirán en bacterias.

Así mismo, si eres de los que acostumbra a guardar el cepillo dental en el baño, lo expones a más bacterias. La humedad, los cambios de temperatura, y el uso del inodoro, hace del baño un lugar propenso a gérmenes y bacterias que pueden terminar en tu cepillo de dientes.

¿Cómo se que es el momento de cambiar mi cepillo dental?

El tiempo de uso es el principal elemento que debes considerar, ya que, los expertos aseguran que cada  3 meses es ideal hacer el cambio. Sin embargo, hay otros aspectos o indicios que debes considerar:

• Las cerdas se han deformado, las observas más torcidas, menos firmes.
  • Algunas cerdas están rotas.
  • El cabezal o incluso el mango del cepillo están desgastados.
  • Si has tenido alguna enfermedad como gripe, infección de amígdalas, es hora de cambiar el cepillo dental.

Por tu seguridad bucal, por tu higiene dental, deja de alargar la vida útil del cepillo dental. Es hora de cambiarlo, recuerda escoger el cepillo dental adecuado, para unos mejores resultados con cada cepillado, tus dientes te lo agradecerán.