Carillas cerámicas

Carillas cerámicas

¿Qué son las carillas cerámicas?

LAS CARILLAS CERÁMICAS SON PEQUEÑAS LÁMINAS QUE SE CEMENTAN SOBRE TUS DIENTES CAMBIANDO TOTALMENTE SU FORMA, COLOR Y TAMAÑO.

Son la elección ideal en los casos en los que el diente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, si hay espacios entre piezas, así como para algunos casos en los que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. A veces, las manchas superficiales en los dientes no responden bien a los blanqueadores y, en estas situaciones, las carillas pueden ser también la solución idónea, sus resultados son espectaculares, tanto por estética como por duración. Su aspecto es más natural (la cerámica refleja mejor la luz).

Ventajas de las carillas cerámicas

LA VENTAJA DE ESTE TRATAMIENTO ES QUE ES MUY POCO INVASIVO YA QUE EL DESGASTE QUE SE APLICA A TUS DIENTES ES MÍNINO.

Es un tratamiento poco invasivo ya que, al ser láminas que se adhieren al esmalte dental, no es necesario modificar excesivamente la forma original del diente al tallarlo. Las carillas se fijan fuertemente con un potente cemento, por lo que el paciente puede hacer una vida completamente normal y olvidarse de sus carillas como si se tratase de sus dientes originales.

Tratamiento

PARA REALIZAR ESTE TRATAMIENTO SE NECESITARÁN VARIAS VISITAS AL DENTISTA

El proceso de colocación de las carillas implica la necesidad de visitar al odontólogo al menos en varias citas. En la primera de ellas, el paciente deberá explicar al dentista los resultados que espera obtener y, acto seguido, será el especialista el que, tras el examen de la dentadura, determine los pasos a seguir.

En primer lugar se realizará un modelo o registro de la boca y se definirán las características de brillo y color que habrán de tener.

Estos moldes permiten la confección por parte del protésico dental DEL MOCK-UP, gracias a éste sistema, se puede ver en propia boca el resultado final del tratamiento antes de comenzar.

Una vez que ya se tiene claro tanto el color, como la forma y el tamaño, este mismo mock-up servirá de carillas provisionales para cuando el odontólogo lime la superficie de la parte frontal del diente para favorecer la adherencia de las carillas.

En la última cita, el odontólogo las cementará sobre la parte frontal de los dientes.

¿Cuánto duran las carillas cerámicas?

LAS CARLLAS DE CERÁMICA TIENEN UNA LARGA DURACIÓN

DE FORMA APROXIMADA, SIEMPRE QUE EL PACIENTE MANTENGA UN BUEN HÁBITO DE HIGIENE Y CUIDADO DE SALUD BUCODENTAL, LAS CARILLAS DE CERÁMICA PUEDEN DURAR HASTA 15 AÑOS.

NO DUDES EN HACERNOS CUALQUIER PREGUNTA SOBRE LAS CARILLAS CERÁMICAS.

DEJA QUE DISEÑEMOS UNA GRAN SONRISA PARA TÍ.

SONRISA DE CINE