Carillas de composite, estética dental en Murcia

Carillas de composite, estética dental en Murcia

Las carillas de composite, son un tratamiento de estética dental muy demandado, cuando se trata de lucir unos dientes alineados, armónicos, las carillas dentales son la opción más confiable.

La rapidez de este tratamiento dental para el logro de una sonrisa estética es realmente asombrosa, además de otra serie de beneficios que ofrece. Si estás interesado en un tratamiento de carillas de composite en Murcia, has llegado al lugar indicado.

¿Qué son las carillas de composite?

Es un tratamiento estético implementado para lograr una mejora considerable de la estética de los dientes. Una carilla dental consiste en una lámina muy fina, que será adherida a la superficie de la pieza dental que vaya a ser reparada, generalmente es usada para los incisivos.

Una carilla de composite es elaborada en este tipo de material, que vendría siendo una especie de resina que permite un mejor acabado en los dientes, reparando cualquier imperfección en estos, haciéndolos lucir más naturales.

¿Cuándo es necesario un tratamiento con carillas de composite?

Las carillas dentales, sean de composite o de cerámica, se utilizan para resolver cualquier imperfección en el diente, por ejemplo, en caso de fisuras, o cuando hay piezas dentales que presentan desgaste. De igual forma, en caso de problemas asociados con la forma y el tamaño de los dientes, puede ser resuelto a través de un tratamiento con carillas de composite en Murcia.

¿Cómo funcionan las carillas de composite?

Como ya se ha mencionado, las carillas de composite consisten en láminas elaboradas en resina, que pueden ser moldeadas sobre la superficie del diente. Logrando un trabajo más rápido y efectivo al cubrir las imperfecciones de las piezas dentales.

Para la colocación de carillas dentales de composite pueden necesitarse más de una sesión con el dentista. Esto variará en función a la cantidad de dientes que vayan a ser tratados y al problema dental que vaya a ser corregido, sin embargo, desde la primera sesión, el paciente ya comenzará a ver los resultados.

¿Cuáles son las ventajas del uso de carillas de composite en Murcia?

Las carillas de composite ofrecen una variada gama de beneficios, que van desde la rapidez de su colocación, hasta la rapidez de los resultados. Entre las principales ventajas de las carillas de composite se pueden mencionar las siguientes:

  • Desde la primera sesión, los pacientes pueden comenzar a ver los resultados en la mejora del aspecto de sus dientes.
  • Pueden repararse fácilmente, en caso de que ocurra una fractura de la carilla dental, en la clínica dental Juan Carlos 1 podemos repararla sin problemas, de forma rápida y precisa.
  • Otro beneficio de este tipo de carillas es su precio, en comparación con las carillas de porcelana, las de composite son más baratas.
  • Logra un acabado más natural, ya que, el composite se lograr mimetizar con el color del esmalte.
  • Al ser un material que se puede modelar en el mismo diente, no hay necesidad de tallar la pieza dental.

¿Qué tipo de cuidados necesitas las carillas de composite?

Si bien, el dentista se encargará de dar mantenimiento a las carillas dentales en cada  visita, para prolongar la vida útil de las carillas de composite, que es de aproximadamente unos 5 años, tú también debes ofrecer ciertos cuidados, como los siguientes:

  1. Las carillas dentales de composite deben ser pulidas cada cierto tiempo, este es uno de los cuidados que el dentista se encargará de llevar a cabo.
  2. Evita consumir en exceso alimentos que contribuyan a teñir las carillas, café, té negro, vino tinto, frutos rojos, curry, entre otros alimentos que manchan los dientes, pueden afectar la estética de las carillas dentales.
  3. Evita malos hábitos como fumar, el consumo de cigarrillos también reducir la vida útil de las carillas dentales de composite.
  4. No descuides tu higiene bucal, necesitas seguir cepillando tus dientes al menos dos veces al día, además de complementar con enjuague bucal y el uso del hilo dental.

¿Cuándo se deben retirar las carillas de composite?

Hay diversas razones por las que tu dentista te recomendará retirar las carillas de composite, unas de las más frecuentes son:

  • En ocasiones, puede que las carillas dentales pierdan su color, o las demás piezas dentales cambien su color natural, en estos casos, lo mejor es cambiar las carillas dentales de composite.
  • Carillas envejecidas, cuando las carillas dentales de composite cumplen con su vida útil, que es de unos 5 años, pierden su brillo y su color y necesitan ser reemplazadas.
  • Roturas, en este caso, más que para su reemplazo, cuando las carillas de composite se rompen, pueden ser reparadas, para esto necesitan ser retiradas.
  • En caso de que desee someterte a otro tratamiento de estético dental en Murcia como es el blanqueamiento dental. Necesitaras que te sean retiradas las carillas dentales.

Si decides optar por las carillas de composite en Murcia, acude a nuestra clínica dental Juan Carlos 1, donde encontrarás a los mejores expertos y los tratamientos de estética dental de mayor calidad, a los mejores precios.