Claves para no cometer errores al cepillar tus dientes

Claves para no cometer errores al cepillar tus dientes

Si en este momento te preguntaran qué haces para cuidar tus dientes, de seguro tu respuesta sería, “me cepillo 3 veces al día”, pero, esto no es suficiente. No basta con que te cepilles muchas veces al día, si no usas la técnica de cepillado adecuada.

El cuidado dental es más que cepillarse, pero este es sin lugar a dudas, fundamental. De seguro, das por sentado que tus dientes están bien por la cantidad de veces que te cepillas. Pero, puedes estar cometiendo algunos errores que comprometen la integridad de tus dientes.

Claves para no cometer errores durante el cepillado

  1. Dedica el tiempo adecuado a cada cepillado,

Un error común al cepillarse es no dedicar el tiempo necesario al cepillado, la duración del cepillado que los dentistas recomiendan es de unos dos minutos. Y aunque se aconseja que te cepilles 3 veces al día, dos pueden ser suficientes si lo haces de la forma adecuada, y no omites el cepillado nocturno por supuesto.

  1. Procura cepillar cada parte de los dientes por igual

Algunas personas se cepillan tres veces al día y cada cepillado tiene una duración de dos minutos, pese a esto, aún tienen  problemas dentales. ¿Qué puede estar pasando? La razón más común es que, no estás cepillando todas las piezas dentales por igual.

Dedica la misma cantidad de tiempo, a cada pieza dental, evita que alguna parte se quede sin cepillado, y verás que los resultados comienzan a mejorar.

  1. Elige el cepillo dental adecuado

Esto también es muy importante, ninguno de los aspectos anteriores dará sus frutos, si compras el cepillo dental inadecuado. La dureza del cepillo dental influirá en la efectividad del cepillado, por eso, puedes preguntar a tu dentista cuál es el cepillo dental que más te conviene.

  1. Cuida la dirección del cepillado

¿Te has percatado de la dirección de tu cepillo dental al cepillarte? Esto es más importante de lo que te imaginas, algunas personas se cepillan de forma horizontal y desplazando el cepillo de derecha a izquierda y esto, está mal, ya que, no eliminarás la placa dental de forma adecuada.

La mejor técnica de cepillado es desplazando el cepillo de arriba hacia abajo, y moviendo el cepillo de forma circular.

  1. Utiliza la cantidad de pasta dental adecuada

Un error común durante el cepillado es utilizar mucha pasta dental, la cantidad de pasta dental no garantizar la eficiencia. La cantidad de pasta dental adecuada ha de ser similar al tamaño de un guisante, esta cantidad, aunada a una buena técnica de cepillado y una duración adecuada, es la garantía de una higiene bucal efectiva.

Además de todas estas claves para no cometer errores al cepillarte, recuerda usar hilo dental, enjuague bucal y cuidar lo que comes, para garantizar que tus dientes estén 100% saludables.