Claves para que este 2020 puedas lucir unos dientes blancos siempre

Claves para que este 2020 puedas lucir unos dientes blancos siempre

Lucir unos dientes completamente blancos solo es posible si te sometes a un proceso de blanqueamiento dental ¿o no tiene por qué ser así? La realidad sobre este tema es relativa, un blanqueamiento perfeccionará el blanco de tus dientes, pero tú puedes hacer muchas cosas para cuidar ese blanco perfecto.

Si para este 2020 tienes como uno de tus objetivos cuidar más la salud bucal, existen algunos factores claves que te pueden ayudar a que siempre luzcas unos dientes blancos perfectos.

Claves para lucir dientes blancos perfectos

  1. Cepillado correcto.

Esto es clave y bastante obvio, pero no siempre se trata  de cepillarte, sino de hacerlo de la forma correcta y durante el tiempo adecuado. La cantidad de veces que debes cepillarte  es mínimo 2 y para asegurarte que lo hagas el tiempo correcto un cepillo eléctrico te puede ayudar para no casarte antes y coloca un temporizador.

El hilo dental y el enjuague bucal son el complemento perfecto de tus cepilladas, no los dejes de lado.

  1. Deja atrás los vicios.

El tabaquismo es una de las principales causas de manchas en los dientes, así como las bebidas alcohólicas, el tabaco manchará tus dientes si lo usas de forma prolongada y en cuanto a bebidas como el vino tinto, una vez que lo tomes, enjuaga tu boca para no manchar el esmalte, pero recuerda reducir su consumo.

  1. Disminuye el consumo de los alimentos ácidos.

Limones, tomates, vinagres, naranjas, pueden tener un efecto negativo en tus dietes si los consumes en exceso, estos pueden ocasionar la erosión del esmalte lo que a su vez generará que la dentina quede expuesta, esto hará que tu esmalte se torne más oscuro.

  1. Bebe mucha agua.

Esto además de ser importante para mantener tu cuerpo hidratado, ayuda a la producción de saliva. La saliva ayuda a proteger tus dientes, ya que, evita que los alimentos se adhieran a estos, en esencia crea una barrera protectora para tus dientes, ayuda a conservar el color blanco y los protege de las caries.

  1. Evita remedios caseros y dentífricos blanqueadores.

Estos productos no son recomendados, ya que, puede tener el efecto contrario al que buscas, a la hora de blanquear los dientes lo mejor es consultar con tu dentista. Algunos kits de blanqueamiento causan desgaste del esmalte y recuerda que es este el que le da el color blanco a tus dientes.