¿Cómo mantener tu cepillo de dientes libre de Covid-19?

El coronavirus continua siendo una amenaza latente, hoy más que nunca, es fundamental tomar todas las medidas preventivas para evitar formar parte de las estadísticas de contagiados por Covid-19 en España. Cada detalle cuenta, necesitas garantizar que cada rincón de casa, cada elemento en esta, se encuentre libre de contagio.

Incluido tu cepillo de dientes, así es, es de suma importancia mantener tu cepillo de dientes libre de Covid-19, te enseñamos cómo puedes lograr esto.

Consejos para mantener tu cepillo dental libre de Covid-19

Mantener la higiene dental es la mejor forma de lograr la salud integral del cuerpo, de hecho, algunos estudios que aun se llevan a cabo, arrojaron indicios de que el enjuague bucal es eficaz para evitar la propagación del Covid-19. Es decir, el uso de este puede evitar que contagios a otras personas, ya que, elimina en un 90% el virus de tu boca.

Pero, si en este caso lo que quieres es lograr que tu cepillo esté libre de coronavirus, pon en práctica los siguientes consejos:

1. Lávate bien las manos

Esto ha sido clave desde que se conoció la rapidez de contagio del coronavirus, lavar constantemente las manos se convierte en una verdadera necesidad. Antes de agarrar tu cepillo dental, utiliza agua y jabón para garantizar que tus manos estén completamente desinfectadas.

1. Lava tu cepillo dental

Esto siempre es necesario, así evitarás que en tu cepillo proliferen las bacterias, utiliza abundante agua para eliminar todo rastro de suciedad, así como de bacterias  virus que puedan estar alojándose en tu cepillo de dientes.

1. Desinfecta el cepillo dental

Sí, no solo es suficiente con que lo laves, este aspecto es clave para evitar la propagación del coronavirus. La mejor forma de desinfectar el cepillo dental es tomar un poco de agua oxigenada, diluida al 1%, coloca en un envase limpio y sumerge tu cepillo dental en esta, por un lapso de un minuto, así obtendrás un cepillo dental libre de Covid-19.

1. Almacena tu cepillo de forma individual

Es común que los miembros del grupo familiar almacenen los cepillos dentales juntos, pero, esta práctica no es muy higiénica. En especial en tiempos de coronavirus, ya que, los cepillos se tocarán y esto puede llevar a intercambios de bacterias y virus.

1. Nuevamente lava tus manos

Esto nunca debes olvidarlo, lava tus manos por al menos 40 se3gundos para evitar que algún virus se aloje en estas. Antes y después del cepillado deberás hacerlo, es un aspectos fundamental en el proceso de cómo mantener el cepillo dental libre de Covid-19.