Conoce algunos errores que estás cometiendo con el cuidado de tus dientes

Conoce algunos errores que estás cometiendo con el cuidado de tus dientes

Cepillarte los dientes es una de las actividades que no pueden faltar en tu día a día, algunas personas lo haces tras cada comida mientras otros reducen esto a dos veces al día. En cualquiera de los casos, cepillarse es clave para prevenir las enfermedades dentales.

Pero, en ocasiones, cepillarte 2 o 3 veces al día no basta para garantizar la higiene dental. Algunas enfermedades dentales surgen, aunque te cepilles, esto se debe a que en el proceso puedes estar cometiendo algunos errores.

6 Errores que cometes con el cuidado de tus dientes

  1. Alimentación inadecuada, además de evitar o reducir la ingesta de alimentos con alto contenido de azúcares, una dieta pobre puede comprometer tu sistema inmune. Esto, al comprometer tus defensas, también compromete la salud de tus dientes, haciéndote más vulnerables a afecciones como las caries.
  2. Cepillarte al dejar de comer, sí, cepillarte después de cada comida es importante para evitar la acumulación de restos de comidas entre tus dientes, pero, no lo hagas de inmediato. Espera unos 20 minutos después de cada comida.

Esto es necesario debido a que, cuando comes, la acidez de tu boca aumenta, lo que hace que el esmalte de tus dientes se reblandezca. La saliva permite equilibrar el pH de tu boca, fortaleciendo el esmalte después de cada comida, pero esto le toma 20 minutos, por eso cuando te cepillas tan pronto comes, eliminas el efecto de la saliva.

  1. No cepillar tu lengua, muchas personas se enfocan en cepillar sus dientes con detenimiento, pero dejan de lado su lengua. Pero, ¿sabías que el 80% de los gérmenes que producen la halitosis se acumulan en la lengua?, así es, cepillar tu lengua es crucial, no olvides hacerlo.
  2. No dedicar el tiempo adecuado al cepillado, muchas veces el problema no es olvidar cepillarse, sino, hacerlo muy rápido, en estos casos no obtendrás ningún beneficio. Según un estudio, solo 46 segundos le dedican las personas a su cepillado, cuando lo ideal es al menos 2 minutos, este es el tiempo necesario para eliminar por completo las bacterias de tu boca.
  3. Comprar el cepillo dental inadecuado, al elegir tu cepillo de dientes no te enfoques en la estética. Considera aspectos más importantes como; mango ergonómico para un mejor agarre, cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de los dientes, cerdas suaves, estos son los más importantes.

El cuidado de los dientes es muy importante, cepilla tus dientes al menos dos veces al día por un tiempo de 2 minutos. No olvides la parte interna, aquí es donde se acumula más sarro, compra el cepillo de dientes adecuado y complementa el cepillado con  el uso del hilo dental y enjuague bucal, no olvides la lengua para eliminar todo rastro de bacterias.