Consejos para el cuidado dental durante las festividades navideñas

Consejos para el cuidado dental durante las festividades navideñas

Durante la fiesta navideña es probable que aumentemos nuestra ingesta de azúcar, ya sea a través del alcohol o de alimentos dulces, por lo que es muy importante que prestemos especial atención a mantener los dientes y encías, limpios y saludables.

A continuación se presentan algunos consejos para mantener la salud bucal durante la navidad, de manera que no tengas que hacer demasiadas visitas al dentista en el nuevo año.

Consejos para que cuides tus dientes esta navidad

  1. No se trata tanto de cuánta azúcar comes o bebes, sino más bien de cuánto tiempo permanece en la boca. Si estás comiendo y bebiendo dulces y bebidas azucaradas, entonces hazlo a la hora de las comidas.

Es cuando producimos más saliva que ayudará a neutralizar el ácido que producen las bacterias en la boca y también ayudará a enjuagar las partículas de comida y las sustancias azucaradas, pero recuerda, en todo caso la moderación es importante.

  1. A propósito de la moderación, No exageres con las comidas azucaradas, aunque nadie espera que te mantengas alejado de los pudines, pasteles y dulces navideños, recuerda que estos alimentos y otros platos dulces tienen mucha azúcar. Sólo asegúrate de usar hilo dental y cepillarte los dientes después de comer alimentos dulces en esta temporada de fiestas.
  2. No dejes de lado tu rutina de higiene bucal, Incluso en el día de Navidad, cuando es el momento de abrir los regalos, es importante recordar que hay que cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental.
  3. Cuidado con el vino, si eres de los que acompaña su cena de navidad con un buen vino, aléjate del vino tinto, esto en caso de que no quieras tus dientes manchados, en especial si te has hecho un blanqueamiento reciente, claro, puedes tomar unas copas, pero no te extralimites, en todo caso el vino blanco puede ser una mejor opción para cuidar tus dientes.
  4. Cuida tus dientes, estos no son herramientas para abrir regalos, es época de regalos, pero, recuerda que tus dientes no son herramientas para abrir empaques, cortar cintas, esto puede deteriorar el esmalte.
  5. Si, tus dientes son resistentes, pero la ingesta de caramelos duros como los bastoncillos de navidad puede ser muy negativo para estos, te sorprenderá la cantidad de visitas al dentista de personas que se han roto un diente, ten cuidado con esto, en especial con los niños.

Disfruta con tu familia, comparte platos exquisitos, vive cada día festivo esta navidad, pero no te olvides de la importancia de prestar atenciones al cuidado dental del adulto mayor y de los niños de casa.