Consejos para cuidar sus encías adecuadamente

La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes y también es el tipo de enfermedad más prevalente en el mundo. Si bien es cierto que no es tan mortal como la diabetes o el cáncer, no tener dientes puede ocasionar complicaciones de estilo de vida y de salud en su vejez.

Si desea comenzar temprano y mantener sus encías rosadas y saludables, aquí hay 7 consejos importantes que debe seguir.

1. Cambie su cepillo de dientes regularmente.

Su cepillo de dientes es en realidad un caldo de cultivo para bacterias y hongos, a menudo es húmedo y se guarda en un lugar cerrado que crea un ambiente para el crecimiento de bacterias. Estas bacterias pueden transferirse de su cepillo de dientes a sus dientes y encías, lo que aumenta el número de bacterias orales y aumenta el riesgo de infección de las encías.

Una buena regla general sería cambiar su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses o cuando note que las cerdas están cambiando de color o se están extendiendo.

1. Cepille lo más a fondo posible.

Cepillarse dos veces al día es fácil, pero ¿se cepilla los dientes correctamente? Algunas personas pueden cepillarse varias veces al día, pero solo eliminan una cantidad mínima de placa y restos de alimentos porque se cepillan demasiado rápido. El secreto del cepillado óptimo es pasar tiempo y cubrir todas las áreas, especialmente las muelas posteriores que son más susceptibles a la formación de cavidades.

1. Use hilo dental regularmente.

Una gran cantidad de partículas de alimentos se pueden atascar entre los dientes y el cepillado no limpia con eficacia estos espacios reducidos. El hilo dental podrá limpiar todo lo que el cepillo de dientes haya dejado sucio.

1. Use un enjuague bucal antiséptico.

El enjuague bucal es un excelente limpiador porque si lo hace con gárgaras bien, puede atravesar los huecos más pequeños de sus dientes. También limpia y elimina las bacterias en toda la boca, incluida la lengua y el paladar, que a menudo se pasan por alto al cepillarse los dientes.

1. Coma alimentos como queso, manzanas y

El queso es un producto lácteo cremoso que contiene mucho calcio, puede ayudar a eliminar la placa de sus dientes al morderla, y el calcio agrega fuerza a su esmalte dental. Las manzanas y el apio son solo ejemplos de los alimentos crudos firmes y llenos de agua que pueden ejercitar las encías, neutralizar la acidez y eliminar el exceso de restos de alimentos dentro y alrededor de la boca.

1. Minimice el consumo de azúcar.

El azúcar es el alimento de las bacterias, y si tiene una infección de las encías, comer dulces puede acelerar la propagación de la infección. Evite comer alimentos cargados de azúcar como dulces, galletas, pasteles, pasteles, refrescos y frutas secas. No solo alimentan a las bacterias, también dejan una película de azúcar sobre sus dientes y encías.

1. Visite a su dentista al menos una vez cada seis meses.

Los chequeos dentales regulares pueden rastrear eficazmente los primeros signos de la enfermedad de las encías y evitar que se propague antes de que empeore. Su dentista limpiará sus dientes y encías en cada visita, reduciendo sus posibilidades de tener problemas dentales en el futuro.

Las encías pueden no ser tan prominentes como los dientes, pero tienen un propósito muy importante. El tratamiento dental o los implantes de prótesis en total mejoran la salud de sus encías y garantizan una sonrisa hermosa y brillante incluso en su vejez.