Consejos para hacerle frente a la erupción de los primero dientes de tu bebe

Todo el mundo conoce la agonía de la dentición, tanto los bebés con problemas como sus padres están plagados de noches de insomnio y días frenéticos a medida que el proceso de erupción de los dientes nuevos pasa factura.

Entonces, para aliviar el dolor de los problemas de dentición, aquí hay algunos consejos para ayudar a los padres a superar esta fase de desarrollo, a veces difícil.

Síntomas del proceso de dentición.

Algunos bebés parecen tardar más que otros para que los dientes corten las encías; sin embargo, los síntomas suelen ser los mismos: estos incluyen: mejillas enrojecidas, erupción del pañal, masticar sus puños o sus juguetes más de lo habitual, dolor y encías sensibles y sueño alterado.

Cuando puede esperar el primer diente de su bebé.

La mayoría de los bebés suelen tener su primer diente entre 4 y 7 meses, pero cada bebé es diferente. Es posible que algunos ni siquiera tengan su primer diente hasta después de su primer cumpleaños, pero no hay necesidad de preocuparse por el momento, la mayoría de los niños pequeños tienen un conjunto completo de 20 dientes cuando tienen tres años.

Consejos para calmar las encías doloridas.

• La presión funciona.

Frote suavemente las encías de su bebé con un dedo limpio u ofrezca un anillo de dentición o chupete hecho de goma firme, en ocasiones humedecer una toalla que no suelte fibras, con agua fría, para que su bebe mastique puede ser suficiente para calmar los síntomas.

• Mantenga las cosas frescas.

Enfríe un anillo de dentición, un chupete o una toallita húmeda, pero no lo congele por completo. Cualquier cosa demasiado dura puede dañar las delicadas encías de su hijo, también puede darle a su hijo alimentos frescos y suaves como puré de manzana o yogurt si está comiendo sólidos.

Cuidar los dientes de leche.

1. Tan pronto como salga el primer diente, cepíllelo suavemente dos veces al día usando solo agua y un cepillo de dientes pequeño. El cepillo nocturno es el más importante para establecer, ya que los alimentos que quedan en los dientes por la noche pueden causar caries rápidamente.
  2. Una vez que el bebé llegue a los dos años, cepille con una cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de un guisante al menos dos veces al día.
  3. Si el bebé usa un biberón, no permita que duerma o tome una siesta con un biberón en la boca.
  4. La leche y el agua son las bebidas más amigables con los dientes. Dele agua hervida enfriada hasta que el bebé tenga un año.
  5. Acuda al dentista, la primera visita de su hijo puede ser incluso cuando aparece el primer diente de leche.

La etapa de dentición puede resultar estresante, pero sabiendo cómo actuar puede hacer el proceso más sencillo para usted y su pequeño.