Consejos para que este nuevo año goces de una mejor higiene dental

Consejos para que este nuevo año goces de una mejor higiene dental

Si deseas incluir en tu lista de propósitos para el nuevo año, mantener una mejor higiene dental, entonces es necesario que incorpores algunos hábitos a tu rutina diaria, nunca está de más recordar algunos consejos que te permitirá este venidero 2020 gozar de una sonrisa más estética y saludable.

Una sonrisa saludable es mucho más que unos dientes blancos. En muchos casos, la salud de los dientes y encías se correlaciona directamente con el resto de nuestro cuerpo.

Consejos para una higiene dental perfecta

  1. Cepíllate más a menudo

Cepillarse los dientes es crucial para un buen cuidado dental, los profesionales recomiendan que te cepilles los dientes por lo menos dos veces al día. Si crees que esto no te funcionó este 2019, entonces cepíllate 3 veces al día, pero sobre todo procura que estés teniendo un cepillado adecuado, consulta con tu dentista sobre la mejor técnica de cepillado.

  1. Presta más atención a lo que comes

Uno de los propósitos más popular cada año es la dieta, todos queremos vernos mejor, mejorar nuestro aspecto físico y estar más sanos. Tu salud oral afecta al resto de tu cuerpo y a tu apariencia, y sin embargo, a menudo se olvida cuando se trata de hábitos alimenticios.

Claro, sabemos que el azúcar es malo y las verduras son buenas, pero ¿te aseguras de cepillarte cada vez que tomas una bebida azucarada o te manchas los dientes con café o vino tinto?

  • Evitar ciertos alimentos y bebidas en tu dieta no es lo único que puedes hacer. Comer esas verduras, nueces, frutas y otros alimentos con antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y a combatir las bacterias que pueden provocar enfermedades de las encías.
  1. Deja atrás vicios como el tabaquismo

    Todos son conscientes de lo perjudicial que puede resultar el tabaquismo, y no solo para tus dientes, sino para tu salud en general, una persona que fuma continuamente son más propensos a tener una sonrisa antiestética. Dientes amarillos e incluso algunas veces marrones es un rasgo común de la persona que fuma compulsivamente.

Además de la decoloración de los dientes, el tabaco aumenta la probabilidad de caries, recesión de las encías, enfermedad de las encías, pérdida de dientes y cáncer de garganta, pulmón y oral.

  1. Visita a tu dentista

Aunque el cuidado de tus dientes en casa es ciertamente beneficioso, necesitas citas regulares para que tus dientes sean limpiados y examinados por profesionales. Ellos podrán monitorear con precisión la salud de tus dientes, así como proporcionarte un cuidado dental extenso, si es necesario.