Cuál es el uso del ácido hialurónico en las cavidades bucales

Cuál es el uso del ácido hialurónico en las cavidades bucales

El ácido Hialurónico destaca en el mundo de la cosmética por sus múltiples beneficios, por ejemplo, el aumento de labios, definición de estos, para eliminar arrugas, en fin, una serie de usos cosméticos. Pero, un uso poco conocido es el del ácido Hialurónico en las cavidades bucales.

El ácido Hialurónico en el área de odontología ha comenzado a cobrar mayor importancia. Como complemento para diversos tratamientos ha arrojado excelentes resultados, sobre esto, seguiremos hablando en adelante.

Uso del ácido Hialurónico en las cavidades bucales

Los avances científicos llevados a cabo en los últimos años han permitido conocer múltiples usos del ácido Hialurónico en odontología, hoy destacaremos aquellos destinados a las cavidades bucales.

El ácido Hialurónico aporta muchos beneficios en el tejido periodontal, desde las encías, hasta los tejidos duros, por ejemplo, los huesos, se ven beneficiados por el uso de este en diversos tratamientos.

  • Este forma una barrera destinada a proteger las heridas que puedan presentarse en las mucosas que contienen las cavidades bucales. Previniendo así las infecciones, y acelerando el proceso de curación de estas.
  • Inhibe la acción de las moléculas que desencadenan procesos inflamatorios en las cavidades bucales.
  • En las cirugías bucales, el ácido Hialurónico comenzará a jugar un papel fundamental, gracias a los beneficios de cicatrización, además de que como se ha mencionado, previene el proceso inflamatorio.

Otros usos del acido Hialurónico en la odontología

El uso del ácido Hialurónico en las cavidades bucales, no es la única aplicación en el área de la odontología, otros usos son los siguientes:

  • Para personas que presentan problemas de disfunción en la articulación temporomandibular, se utiliza la infiltración de ácido Hialurónico como tratamiento muy eficaz.
  • Es un hidratante muy eficiente para los tejidos blandos de la boca, la infiltración de este, también ayuda a perfeccionar la estética de la sonrisa.
  • Es posible reducir la exposición gingival aumentada, logrando embellecer la sonrisa, sin que el paciente tenga que someterse a una cirugía bucal.

Como verás, el ácido Hialurónico además de tener innumerables beneficios estéticos, también tiene usos en el área de la odontología. Según los expertos, el uso del ácido Hialurónico en las cavidades bucales es un avance muy prometedor para los dentista, la eficiencia de estos tratamientos es incuestionable, por eso cada vez más profesionales de la odontología optan por hacer uso de este.