Cuáles serán los tratamientos odontológicos de mayor demanda en el futuro

Cuáles serán los tratamientos odontológicos de mayor demanda en el futuro

Desde los primeros tratamientos odontológicos, el mundo de la odontología ha sufrido grandes cambios, en España, el Consejo General de Dentistas español, ha llevado a cabo un estudio para determinar la evolución que en los próximos 10 años estará atravesando la odontología.

Y es que los cambios en todas las áreas de la medicina son constantes y por supuesto la odontología no escapará de esto, según el estudio llevado a cabo, algunos tratamientos odontológicos serán más demandados en comparación con otros.

¿Cuáles serán los Tratamientos odontológicos más demandados en los próximos años?

Los tratamientos estéticos, los implantes y la ortodoncia encabezarán el listado de los tratamientos del área de odontología con mayor demanda en los próximos 10 años, asi mismo se hicieron algunas acotaciones espaciales en afecciones bucales como:

Según los expertos esta afección bucal es una de las más comunes y no disminuirá, en la actualidad el 95% de los españoles adultos mayores es afectado por las caries y  estas cifras se mantendrán, incluso se prevé que las caries de raíz sufrirán un aumento en la población de españoles cuyas edades oscilan entre los 65 y 75 años.

  • Articulación temporomandibular.

Esta patología sufrirá un aumento en los próximos años, la articulación temporomandibular ocasionada por problemas de ansiedad y estrés, en la actualidad afecta al 30% de los españoles.

  • Cáncer oral.

Con esta grave afección bucal, se estima que haya mejoras, en especial si la población con hábitos como el tabaquismo, tome conciencia del problema y sus consecuencias dejando de lado dicho hábito.  Asi mismo los avances en diagnósticos y pruebas puede ayudar a prevenir el cáncer oral a tiempo.

Datos generales sobre la odontología en los próximos años.

El consejo General de Dentistas de España llegó a las siguientes conclusiones en cuanto al futuro de la odontología:

  1. Debido a que el número de dentista se prevé aumente en un 50% para el próximo año, también se estima que la calidad de vida de estos profesionales puede llegar a disminuir, gracias al incremento descontrolado del número de dentistas.
  2. Los jóvenes con edades comprendidas entre los 0 y 12 años, asi como los adultos mayores de 65 años, serán los clientes más asiduos de los odontólogos españoles.
  3. El alcohol, consumo de tabaco, la ansiedad, el estrés y los hábitos alimenticios son los principales factores de riesgo de la salud bucal de los españoles.