¿Cuáles son los tratamientos odontológicos más solicitados tras el confinamiento?

¿Cuáles son los tratamientos odontológicos más solicitados tras el confinamiento?

Durante los meses de confinamiento acudir al dentista era una de esas actividades que no estaban permitidas, salvo situaciones de emergencia. En general se recomendaba quedarse en casa, pero en casos de que la visita al dentista fuese necesaria las medidas de prevención contra el Covid-19 adoptadas por los dentistas eran estrictas.

Con el comienzo de la desescalada algunas actividades han comenzado a reiniciarse, esto bajo la denominada Nueva normalidad, las consultas odontológicas son unas de estas, muchas personas acudieron al dentista y algunos tratamientos fueron más solicitados que otros.

Quienes más urgidos estaban de visitar al dentista fueron los pacientes con tratamientos de ortodoncia, solo por mencionar algunos.

Tratamientos odontológicos más demandados después del confinamiento

Algunos datos compilados tras las primeras semanas de flexibilización del confinamiento se arrojaron los siguientes resultados que indican el porcentaje de demanda de los tratamientos odontológicos:

  • Una cuarta parte de las personas que acudieron al dentista al inicio de la desescalada, específicamente durante los primeros 15 días de junio, lo hicieron solicitando tratamientos de Implantología.
  • El otro 20% de los tratamientos odontológicos más solicitados tras el confinamiento estuvieron relacionaos con la odontología restauradora, es decir, recuperación o restauración de piezas dentales, carillas, entre otros.
  • El 10% de los pacientes acudieron para dar seguimiento a sus tratamientos de ortodoncia, la ortodoncia estética fue la más demandada, por ejemplo, la invisaling y la ortodoncia estética cerámica.

Tras el retorno a sus actividades, los dentistas han adoptado medidas de prevención e higiene muy estrictas, de hecho los expertos aseguran que los lugares con menor riesgo de contagio son los consultorios odontológicos.

  • Para la higiene de las manos, la principal herramienta del dentista, se usa fricción de las manos con gel con un 70% de contenido de alcohol, o lavado de manos convencional y el lavado se lleva a cabo por un lapso de 20 segundos.
  • Guantes, gafas, mascarillas especiales, delantales, gorro, son parte del equipo de protección individual que el dentista debe usar mientras tiende a sus pacientes.
  • La esterilización de todos los instrumentos y dispositivos no es nada nuevo, esto se hacía de forma rigurosa incluso antes del Covid-19.

La verificación de la temperatura de todo el personal que trabaje en un clínica dental se debe hacer al menos dos veces al día. En caso de que algún miembro del personal presente temperatura superior a 37.8 es necesario que permanezca por unos 14 días fuera del trabajo.