Cuidados bucales para el adulto mayor

Cuidados bucales para el adulto mayor

A medida que envejecemos hay algunas cosas que tendemos a dejar caer por el camino, la salud dental parece ser una de las medidas de higiene personal que se pueden olvidar.

Dado que la salud dental está relacionada con la salud de todo el cuerpo, es importante que las personas de la tercera edad tengan a alguien que les recuerde, o les ayude a mantener su salud bucal como una prioridad.

Ya sea que hayas llegado a la tercera edad o tengas en casa un adulto mayor, los siguientes consejos para el cuidado dental del adulto mayor, te pueden ser de gran utilidad.

  1. Cepillar con un cepillo de dientes eléctrico.

Los cepillos dentales eléctricos, disponibles en modelos de pilas o recargables, están diseñados específicamente para eliminar fácilmente la placa que causa sarro.

Para obtener mejores resultados, opta por uno con una cabeza pequeña que te ayudará a llegar a cada área de tu boca y asegúrate de cepillarte dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor.

  • Evita el tabaco y limita el consumo de alcohol.

Evitar el tabaco en cualquier forma y limitar el consumo de alcohol puede contribuir en gran medida a garantizar una boca más sana.

  • Limpieza entre los dientes.

La limpieza diaria entre los dientes puede ayudarte a eliminar el exceso de placa que el cepillo de dientes no haya detectado. Desde punzones dentales, hilo dental, hasta cepillos diminutos, hay muchas herramientas diseñadas para mantener esas áreas difíciles de limpiar libres residuos.

  • Utiliza enjuague bucal después del cepillado.

Una manera fácil de cuidar tu salud dental es enjuagarte la boca después de cepillarte, no sólo para tener un aliento fresco sino también para reducir las bacterias, consulta con tu dentista sobre el mejor enjuague bucal según tus necesidades de higiene.

  • Es necesario Combatir la sequedad bucal.

La xerostomía, también conocida como sequedad bucal, puede ocurrir naturalmente con la edad o como un efecto secundario común de los medicamentos recetados. Si tienes la boca seca, habla con tu dentista sobre las recetas que producen saliva y los enjuagues bucales de venta libre.

  • Visita al dentista para revisiones regulares.

Ya sea que tengas dientes naturales o dentaduras postizas, implantes, el mejor consejo para el cuidado bucal de las personas de la tercera edad, y de todos, es visitar al dentista con regularidad.

Las limpiezas dentales profesionales ayudan a mantener saludable toda su boca y son esenciales para la detección temprana de muchos problemas de salud bucal.

Estos sencillos consejos de cuidado bucal para personas de la tercera edad pueden ayudarte a ti y a tus seres queridos a mantener una sonrisa saludable a cualquier edad.