Datos de interés sobre el Blanqueamiento Dental

Datos de interés sobre el Blanqueamiento Dental

Muchas personas sienten que su sonrisa se ve mejor cuando sus dientes están blancos. Desafortunadamente, el amor por el té, los refrescos, el café y el tabaco dejan feas manchas en los dientes.

Para recuperar la confianza y volver a mostrar al mundo esa brillante y blanca sonrisa, muchos optan por el blanqueamiento dental.

El Blanqueamiento dental es un procedimiento práctico para aclarar el color natural de sus dientes sin afectar la superficie del diente. Aunque usted no experimente un cambio completo, su color existente se aclarará.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un proceso de blanqueo que se logra con peróxido de hidrógeno o con peróxido de carbamida. Se produce una reacción de oxidación que descompone los agentes colorantes que manchan el diente.´

¿Cuál es la mejor opción de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental profesional en el consultorio de tu dentista es la forma más rápida y segura de blanquear tus dientes. Bajo la supervisión del dentista, se utiliza una mayor concentración de agentes blanqueadores.

Tus encías están protegidas de la exposición a estos agentes, ya que, de otra manera podrían dañarse con el proceso. Además, se puede utilizar una luz especial o un láser para mejorar el tratamiento. Esto normalmente toma menos de 90 minutos y puede producir un blanqueamiento de tus dientes de hasta 10 tonos.

¿El blanqueamiento dental es efectivo en todos los dientes?

Típicamente, los dientes que son amarillos se blanquean bien, los marrones mucho menos, y los grises o púrpuras pueden no responder en absoluto. También puede haber una falta de respuesta a los agentes blanqueadores si la decoloración es producto de medicamentos o de una lesión dental.

Además, si tienes coronas, empastes, tapas o carillas, no reaccionarán al blanqueamiento.

Posibles efectos secundarios del blanqueamiento dental

El efecto secundario más común del uso de productos blanqueadores es la sensibilidad dental. Esto ocurre cuando el agente blanqueador penetra en el esmalte e irrita el nervio del diente. El efecto es a corto plazo, y puedes intentar la aplicación de nuevo una vez que el efecto desaparezca.

¿Es necesario el blanqueamiento dental?

Al igual que nuestra piel y color de pelo, los dientes son diferentes, pero no tener dientes blancos no debería molestarte. Los expertos aseguran que sólo unas pocas personas se enorgullecen de tener dientes blancos y brillantes.

A medida que envejecemos, nuestros dientes se decoloran, se sabe que ciertos antibióticos o pequeñas grietas contribuyen a que los dientes se manchen.

Después del blanqueamiento dental, ¿cuánto tiempo permanecerán más blancos?

Se sabe que los efectos del blanqueamiento duran un máximo de tres años, sin embargo, las personas varían y depende de su personalidad. Si le gusta fumar o comer cosas que pueden manchar sus dientes, entonces el efecto no durará mucho tiempo.

Si optas por el blanqueamiento dental recuerda que siempre tu mejor opción será en un consultorio odontológico con un profesional, en Clínica Dental Juan Carlos I ofrecemos servicios de blanqueamiento dental efectivos, por excelentes precios.