Dientes impresos en 3D que combaten la Placa Bacteriana

Con la llegada de las impresoras 3D se causó revuelo en distintos ámbitos, desde la construcción, la medicina, hasta la gastronomía, todos estos pudieron gozar de los beneficios de las impresoras 3D. Pero los avances en diversas áreas gracias a estas impresoras continúan en aumento.

En este momento le corresponde el turno a la odontología, la impresión de Dientes en 3D ha causado revuelo, pero no por los dientes en sí, sino porque se trata de dientes impresos en 3D que combaten la placa bacteriana.

Dientes impresos en 3D que perfeccionan tu higiene dental.

La higiene dental siempre ha sido importante, pero en ocasiones se dejan de lado ciertos aspectos que pueden desencadenará una acumulación de placa bacteriana que luego dará paso a ciertas enfermedades dentales.

Mantener tu boca libre de placa bacteriana ahora es más sencillo, todo gracias a estos innovadores dientes impresos en 3D, lo que permite que estos dientes sean capaces de eliminar la placa bacteriana es su composición, ya que, los mismos poseen un componente antibacteriano que elimina por completo los agentes microbianos que llevan al desgaste dental.

La impresión dental 3D, sin lugar a dudas promete cada vez mayores avances, y aunque los dientes impresos en 3D aun están en desarrollo, sin lugar a dudas es un proyecto prometedor.

Generalidades sobre los dientes impresos en 3D.

• El diente impreso en 3D es un proyecto holandés, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Groningen, liderados por Andreas Herrmann.
  • Para la elaboración de estos dientes 3D se utiliza un plástico antimicróbiotico que ayuda a combatir el 99% de la placa bacteriana.
  • El material base para la elaboración de prótesis dentales resistentes a las bacterias incorpora sales de amonio con una carga positiva que interactuará con la carga negativa que poseen las bacterias, destruyéndolas con gran eficacia.
  • Tras realizarse un conjunto de pruebas con saliva humana, los científicos a cargo del proyecto llegaron a la conclusión de que la resina utilizada en los dientes 3D tiene un efecto esterilizante, eliminan el estreptococos, la bacteria que permite la aparición de la placa dental y las caries.

Se trata de un proyecto que aun se encuentra en desarrollo, pero que garantiza excelente resultados, el diente impreso en 3D que combate la placa bacteriana es el futuro de la odontología y la respuesta a muchos problemas de higiene dental.