Dientes sensibles, cómo pueden solucionarse

La sensibilidad es un problema dental común que implica molestias o dolor en los dientes al encontrarse con ciertas sustancias y temperaturas, el dolor suele ser agudo y repentino, pero es temporal.

Cuando el esmalte protector de sus dientes se desgasta, la capa de dentina debajo del esmalte queda expuesta. La dentina también puede exponerse en la superficie de la raíz de un diente cuando retroceden las encías que cubren la raíz.

En pocas palabras, los dientes sensibles a la temperatura suceden cuando algo desgasta el material (encías o esmalte) que cubre los dientes. Protegerse contra la sensibilidad a la temperatura significa asegurarse de que su esmalte se mantenga fuerte y sus encías se mantengan saludables.

Tratamientos para los dientes sensibles.

1. Aplicación de fluoruro.

Si se aplica barniz de fluoruro en los dientes sensibles de la boca, esto puede ayudar a reducir parte del dolor y la incomodidad al fortalecer el esmalte y la dentina. El mismo objetivo se puede lograr haciendo que su dentista le aplique un gel de fluoruro en la boca durante cinco minutos.

1. Superficies radiculares.

Si tiene encías en retroceso debido a la edad o un caso persistente de enfermedad de las encías, los dientes sensibles a menudo se desarrollarán debido a la exposición de la raíz. Si tiene dientes sensibles debido a las raíces expuestas, los agentes de unión pueden ser una muy buena solución.

En este tipo de casos, su dentista lo ayudará a usar un sellador en particular para cubrir el área que le está causando dolor (es decir, la raíz del diente que se ha expuesto), sellando las superficies y bloqueando así la exposición a las causas de la sensibilidad.

1. Haciendo un protector bucal.

Si sufre de dientes sensibles debido al bruxismo (es decir, rechinar sus dientes, a menudo mientras duerme), su dentista puede hacer un modelo de sus dientes y luego usarlo para producir un protector bucal que pueda usar durante la noche. Al proteger sus dientes de la presión y el daño, este protector bucal puede ser muy eficaz para reducir el dolor causado por dientes sensibles. También tratará el dolor en la articulación de la mandíbula.

1. Tratamiento de conducto.

Si todo lo demás falla y se piensa que sus dientes sensibles están socavando seriamente su calidad de vida, su dentista puede decidir que usted es un candidato adecuado para el tratamiento del conducto radicular. Este procedimiento puede compensar efectivamente los dientes sensibles al remover la pulpa suave que se encuentra dentro del diente.

Existen otras medidas que puede tomar para combatir la sensibilidad dental, por ejemplo, evitar el consumo de alimentos ácidos que desgasten su esmalte, mejore su técnica de cepillado, puede estar haciéndolo de la forma incorrecta y finalmente no olvide consultar a su dentista cuando sea necesario.