¿Por qué el cepillado dental debe durar 2 minutos?

¿Por qué el cepillado dental debe durar 2 minutos?

Cepillarse los dientes es clave en tu higiene dental, esto es algo indudable, por supuesto, también es innegable que el éxito del cepillado no se basa en la cantidad de veces que lo hagas. Puedes cepillarte los dientes 6 veces, pero, esto no te da garantía de que tus dientes estarán perfectos.

De la técnica del cepillado y la duración del mismo dependerá tu salud bucal, quizás ya has oído sobre la duración, todos dicen que ha de ser de dos minutos. Y sí, están en lo correcto, pero, ¿sabes la razón de esto?, tienes idea de ¿por qué tu cepillado dental debe tener una duración de 2 minutos?

¿Por qué cepillarse durante dos minutos?

Los expertos recomiendan que el cepillado dure unos dos minutos, ya que, al dividir tu boca en 4 zonas, dedicarás exactamente 30 segundos a cada una de estas. Estos 30 segundos, de la mano de la adecuada técnica de cepillado serán suficientes para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana en general.

Ahora ya lo sabes, cepíllate durante 2 minutos, y luego complementa con el uso del hilo dental y enjuague bucal. De esta forma podrás gozar de la mejor salud dental.

Otros aspectos a considerar durante el cepillado

  • Utiliza una pasta dental que contenga flúor, de esta forma puedes proteger tus dientes contra las caries. ya que, el Flúor, actúa como antibacteriano, y se incorpora la esmalte haciéndolo más fuerte ante la incidencia de los ácidos  y cualquier otro microorganismo que genere caries.
  • Nunca olvides el cepillado nocturno, este es uno de los cepillados más importantes, porque tu producción de saliva disminuye mientras duermes, por lo que tus dientes están menos protegidos.
  • La cantidad de pasta dental ideal para realizar el cepillado es lo equivalente a un garbanzo. Si se trata de niños menores de 3 años la cantidad perfecta es similar al tamaño de un grano de arroz, y de un guisante en caso de niños entre 3 y 6 años.
  • La limpieza interdental es importante, puedes usar solo seda dental, o utilizar un cepillo interdental. Tú eliges, lo importante es que no olvides limpiar este espacio entre tus dientes.

Ahora ya tienes claro por qué debes cepillarte por dos minutos, y otra serie de consejos que te ayudarán a conservar una higiene dental adecuada, así que no dejes de ponerlos en práctica.