Epidemia de los dientes rotos debido al Covid-19

Con el Estado de Alarma que llegó a su fin hace algunas semanas, todos los aspectos de la vida diaria se vieron afectados. Algo tan sencillo como ir al dentista, ir de compras o salir a ejercitarse debió quedar de lado por la seguridad de todos.

La pandemia afectó a todo el mundo, dejando secuelas económicas, sociales y por supuesto físicas. El grado de estrés de las personas fue tal, que muchos comenzaron a tener consecuencias emocionales, otros lo expresaban a través de afecciones como bruxismo, que solo terminó por perjudicar tus dientes.

Es precisamente gracias a afecciones como el bruxismo que los casos de dientes rotos tras la pandemia, solo fueron en aumento.

Dientes rotos, una consecuencia de la pandemia

Cuando las visitas al dentista estuvieron permitidas nuevamente, grupos de dentistas se sorprendieron por la cantidad de personas que asistían a consulta debido a una fractura dental. Las causas de la ruptura de un diente son muy diversas, desde ingesta de alimentos inadecuados, hasta el bruxismo, este último fue uno de los más decisivos en la pandemia.

El bruxismo consiste en apretar y rechinar los dientes, este hábito suele ocurrir generalmente de noche, pero, ante situaciones de estrés hay personas que puede hacerlo durante todo el día, apretar los dientes los debilita, desgasta, y en casos más graves, termina por fracturarlos.

• No es el Covid-19 lo que debilitó los dientes de las personas, sino toda la tensión que produjo la situación mundial.

Situaciones como el teletrabajo o estudios online también generaron tensión, te sorprenderá saber que una mala postura al trabajar puede llevar a que tus dientes se vean afectados. ¿Por qué?, porque los nervios de los músculos del cuello, se conectan a la articulación temporomandibular.

Esto hace que cuando adoptas durante el día, una postura inadecuado, termines por rechinar los dientes en las noches.

Cuáles son los síntomas del Bruxismo

• Dolor en los dientes, al cepillarse o al juntarlos.
  • Hinchazón, producto de infección.
  • Piezas dentales que se rompen sin causa aparente.

Ante cualquiera de estos síntomas necesitas llamar a un dentista, concertar una cita y dejar que este profesional se haga cargo de tu problema dental.

Un diente roto solo debe ser tratado por un profesional, si te has percatado que tus dientes se han vuelto sensibles tras dormir, de seguro rechinas los dientes. Hay férulas para bruxismos que pueden ayudarte a disminuir este problema y las consecuencias de estos en tus dientes.

Los dientes rotos debido al coronavirus son una realidad, realiza ejercicios de relajación antes de dormir, para que te puedas relajar antes de ir a la cama.