Férulas para bruxismo. Todo lo que necesitas saber

Férulas para bruxismo. Todo lo que necesitas saber

El Bruxismo es un hábito que algunas personas realizan de forma inconsciente  y que consiste en rechinar o incluso apretar los dientes, esto en general suele realizarlo mientras duermen y además de molesto e incluso doloroso para algunos, puede desencadenar una serie de problemas dentales.

Para hacerle frente a este problema dental existen las denominadas férulas para bruxismo, estas se conocen comúnmente como férulas de descarga y lo más idóneo es que sean recomendadas por un dentista quien está capacitado para poder recomendarte una férula de diseño y ajuste adecuado a tus dientes, En la Clínica Dental Juan Carlos I, cuentas con los mejores especialistas para esto.

¿En que consisten las férulas para el bruxismo?

Se trata de unos protectores bucales cuyo principal objetivo es evitar que tus dientes se rocen, evitando asi todas las complicaciones y malestares que los síntomas del bruxismo pueden generarte.

Estas férulas son elaboradas con un material duro y rígido, para evitar el desgaste en los dientes, en general suelen colocarse en los dientes superiores y son transparentes.

Beneficios del uso de férulas de descarga o Michigan.

Estos aparatos para bruxismo son uno de los tratamientos más efectivos para el problema, los beneficios del uso de estas férulas son:

  1. Ayudan a relajar la musculatura, si tu férula ha sido diseñada a medida permitirá que tus dientes entren en contacto de forma equilibrada logrando así que la presión en la articulación temporomandibular disminuya.
  2. Protegen tus dientes, las personas que padecen de bruxismo pueden llegar a imprimir en sus dientes una presión que superar por 6 la que realizan cuando mastican, por eso sus dientes se deterioran, con las férulas Michigan los dientes están protegidos.
  3. Ayuda a que las personas que sufren de bruxismo descansen confortablemente.

¿Cuántos tipos de férulas para el bruxismo existen?

En la red conseguirás una innumerable cantidad de férulas, pero en su mayoría estas son similares a las de los deportistas, su material es suave, por lo tanto no te protege del bruxismo, por eso lo idóneo es que acudas a la Clínica Dental Juan Carlos I en Murcia y solicites una férula para bruxismo a medida.

  • Tu dentista te ofrecerá dos tipos te protectores, los semirrígidos y los rígidos, esto de acuerdo a las necesidades especiales de tu problema.

¿Por qué no debes comprar férulas en la web?

Las férulas de descarga para el bruxismo deben ser diseñadas a medida, esto es algo que siempre debes tener claro, si necesitas solventar tu problema de bruxismo, pide una cita en Clínica Dental Juan Carlos I, en Murcia y comienza  a tratar tu problema dental de inmediato.

Los expertos han demostrado que cuando se comprar férulas que no se han hecho a medida, es posible que el uso continuo de estas desencadene problemas de oclusión que incluso pueden ser irreversibles.

Además en internet suelen venderse férulas de materiales no adecuados, como resina blanda, en general las férulas han de ser de material resistentes como el acrílico para que puedan producir efectos positivos.

¿Duele usar la férula para bruxismo?

Asi como puede ocurrir con tratamientos de ortodoncia, es probable que con la férula atravieses por un periodo de adaptación, puedes sentir algunas molestias, debido a la sensación de opresión en tus dientes, pero con los días irá disminuyendo.

Cuidados de las férulas para el bruxismo.

Lo concerniente al cuidado de las férulas dentales está relacionado con la higiene dental y la técnica del cepillado que uses, antes de colocarlas deberás llevar a cabo tu higiene bucal como lo haces a diario.

  • Estas férulas suelen usarse de noche, por las mañanas límpialas con agua y un cepillo, sécala y guárdalas en un recipiente cerrado, antes de colocarlas nuevamente en la noche, vuelve a lavarlas.

Recuerda, el mejor especialista para tu tratamiento para bruxismo, son los especialistas de la Clínica Dental Juan Carlos I, acude a su equipo de profesionales para hacerle frente a tus problemas dentales.