Frutas de temporada que ayudarán a cuidar tu salud dental

Frutas de temporada que ayudarán a cuidar tu salud dental

Lo que comes influye en tu salud dental, y en la salud general de tu cuerpo, esta es una realidad irrefutable. Así como algunos alimentos pueden perjudicar tus dientes, otro grupo puede protegerlos, ¿Sabes diferenciar cuáles le hacen bien a tus dientes y cuáles los perjudican?

Con la llegada de la primavera, surgen algunos riesgos de la salud dental, como la sequedad de la boca, o incluso el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas para refrescarte que terminan por dañar tus dientes. Pero, como aspecto positivo de la primavera, están los frutos de temporada que cuidan tus dientes, de estos, hablaremos en adelante.

4 frutas de primavera que cuidan tu salud dental

  1. Manzanas

Esta es una de las frutas que más se mencionan cuando se trata de cuidar la salud de los dientes. Por supuesto, aprovechamos para aclarar que quizás una manzana no es sustituta del cepillado, sin embargo, la textura puede resultar útil cuando se trata de eliminar residuos de comida de la superficie de tus dientes.

En general cuando comes una manzana estarás ayudando a limpiar la superficie de los dientes, además esta refuerza las encías, ayuda a regular el pH de tu boca, y en general, te permite tener una boca más saludable.

  • Sandía y melón

Ambas frutas tienen un alto contenido de vitaminas que aportan grandes beneficios a tu boca, y cuerpo en general, entre las vitaminas que obtendrás al comer una sandía o un melón se encuentran:

-Vitamina A, que es ideal para prevenir las caries.

-Vitamina C y K, que te permiten mantener unas encías más saludables, incluso previenen el sangrado de estas.

-Vitamina D, que permite absorber mejor el calcio, permitiendo fortalecer tus dientes.

  • Fresas

Esta deliciosa fruta de temporada también cuida tus dientes, esto es gracias a que tienen un alto contenido de xilitol, se trata de un polialcohol que previene o detiene la desmineralización de los dientes, evitando así que experimentes un desgaste del esmalte dental. Así mismo cuando comes fresas ayudas a estimular la circulación sanguínea de las encías.

  • Piña

De seguro has oído hablar de lo increíble que es la piña para tratar problemas de retención de líquidos, y sí, esto es cierto. Pero además también es de esas frutas que cuidan los dientes, gracias a que contiene bromelina, esta enzima ayudará a eliminar manchas en los dientes, cuando comes piña te estás garantizando unos dientes muchos más blancos.

Ahora que conoces algunos alimentos que cuidan tus dientes, no te quedas más que incluirlos en tu dienta diaria.