Implantes dentales, ¿Cuántos tipos existen?

Implantes dentales, ¿Cuántos tipos existen?

Los implantes se crean a partir de titanio puro, son bastante pequeños y encajan en el hueso debajo de la encía para actuar como las raíces de los dientes normales. Se pueden usar para cada forma de pérdida de dientes y se pueden personalizar para que se ajusten a lo que sea que necesite.

Ahora que tiene una mejor comprensión de lo que son, conozca más acerca de los diferentes tipos de implantes dentales en Murcia entre los que tendrá que elegir en caso de necesitar alguno.

Tipos de implantes dentales.

Hay tres tipos comunes de implantes dentales que puede elegir entre estos están el endosteal, subperiosteal y cigomático. El endosteal es el más seguro y el más común, seguido del subperiosteal, y luego el cigomático es el último y el más complejo, rara vez se utiliza, los expertos de clínica dental Juan Carlos I le explican en detalle sus mejores opciones de implantes dentales en Murcia.

  1. Implantes endosteales.

Los implantes endosteales son el tipo más común de implante dental, son adecuados para la mayoría de los pacientes, pero requieren una mandíbula buena y saludable para que el implante que se parece a un tornillo se fusione, ya que se encajan en esta.

Una vez que se realiza el procedimiento, toma un poco de tiempo para sanar, requiere el tiempo para fusionarse y crear una fortaleza. Una vez que se haya curado, los dientes falsos se pueden colocar en el implante para encajar con los dientes circundantes.

Si no le gusta la idea de colocar algo en su mandíbula, quizás le guste un poco más la idea del segundo implante dental en Murcia más común.

  1. Implantes subperiosteal.

Otro tipo de implante dental es el implante subperiosteal, esta es la principal alternativa a los implantes endosteales. En lugar de fijarse en el hueso de la mandíbula, los implantes subperiosteales descansan sobre el hueso pero aún debajo de la encía.

Un marco de metal se coloca debajo de la encía con un poste adjunto, luego, la encía se cura alrededor del marco para mantenerla en su lugar. Los dientes postizos se aseguran a los polos que vienen de la encía.

Este procedimiento solo se utiliza si el paciente no tiene la mandíbula suficiente para colocar un implante o si la persona en cuestión simplemente no quiere someterse a una cirugía oral intensiva para agregar hueso al área. Su dentista expertos en implantes dentales en Murcia podrá orientarle al respecto.

  1. Implantes cigomáticos.

Los implantes cigomáticos son el tipo menos común de implante dental disponible para usted, es el procedimiento más complicado y solo debe hacerse si no tiene la mandíbula suficiente para el implante endosteal. El implante se coloca en el pómulo del paciente en lugar de en la mandíbula.

En general es su dentista quien le recomendará el implante dental que más le conviene, pero recuerde cuando se trata de implantes Dentales en Murcia, la Clínica Dental Juan Carlos I es su mejor alternativa.