Implantes dentales en Murcia

PROMOCIÓN IMPLANTES DENTALES POR 28 €/MES*

*Sujeto a financiación de 36 meses sin intereses.
Infórmate llamando a los teléfonos 968 967 690 y 645 179 810. También puedes contactar con nosotros aquí.


La pérdida dental es una afección bucal que muchas personas experimentarán en su vida, ya sea como consecuencia de enfermedades bucales, por accidentes u otras razones, en cualquiera de los casos tu mejor alternativa son los implantes dentales.

Antes del surgimiento de los implantes dentales, tras la pérdida de un  diente las personas solo podían optar por puentes o  las denominadas dentaduras postizas, pero en la actualidad la mayoría de las personas optan por esta opción más estética y práctica, sin lugar a dudas uno de los grandes avances en el ámbito de la odontología.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Son piezas de titanio ideadas para posicionarse en el lugar del diente faltante y poder encajar a la perfección con el resto de tus dientes, estos van incrustados en el área en cuestión, a diferencia de los puentes o dentaduras postizas, estos no pueden retirarse.
En esencia son tu mejor opción para sustituir los dientes perdidos, si estás buscando implantes dentales en Murcia, la Clínica Dental Juan Carlos I es una excelente alternativa.

¿Qué beneficios ofrecen los implantes dentales?

  1. Los implantes dentales son permanentes

Y además duraderos, es por esto que cada vez más personas optan por implantes dentales para reponer los dientes perdidos, estos ofrecen mayor estabilidad, en definitiva son una solución fija a este tipo de problema dental.

A diferencia de las dentaduras postizas, con un implante dental puedes seguir una rutina igual en cuanto a la higiene bucal y no necesitas extraerlos cuando vayas a dormir.

  1. Son la opción más natural del mercado

Ante la pérdida de un diente uno de los mayores problemas de los pacientes es la estética de su sonrisa y es que esta por supuesto se verá afectada, con los implantes dentales puedes incluso optar entre infinidad de tonos que garantiza que la diferencia entre el implante y el resto de los dientes no será visible.

  1. Son seguros

Otra de las razones de por qué los pacientes de Clínica Dental Juan Carlos I optar por implantes dentales en Murcia es gracias a que estos no generan daños a los dientes permanentes, contrario a los puentes, que cuando son instalados deben ser tallados los demás dientes.

Además el proceso postoperatorio tras la colocación de un implante dental es sencillo, de hecho 85% de los pacientes se reincorporan a sus actividades rutinarias al día siguiente de recibir el implante dental.

  1. Permiten la conservación del hueso

Cuando ocurre la pérdida de un diente permanente, es posible que se produzca la reabsorción del hueso, esto debido a que ya no hay raíz y a la falta de estimulación del hueso durante el proceso de masticación.

La colocación de un implante dental antes de que la reabsorción ósea genere mayores daños, permite conservar el hueso, esto debido a que la raíz del diente es reemplazada por el tornillo del implante.

  1. Son una inversión a largo plazo

Si bien las opciones como dentaduras postizas y el puente dental pueden resultar más económicas que un implante dental, el hecho de que este último sea duradero representa un inversión a largo plazo.

Sí, es probable que cuando recibas tu implante dental debas hacer una gran inversión, pero, recuperarás la estética de tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca por muchísimos años.

¿Cuántos tipos de implante dental existen?

De acuerdo al material de elaboración existen 2 tipos de implantes dentales, estos son:

  • Implantes dentales de Zirconio: como su nombre hace referencia estos están hecho de zirconio, se trata de un material cerámico que demuestra gran resistencia y dureza, además el implante dental de zirconio tiene un color similar al de las piezas dentales.
  • Implantes dentales de titanio: es uno de los materiales de mayor uso cuando se trata de implantes dentales, es muy duro pero moldeable, además tiene un alta biocompatibilidad por lo que muy pocas veces los implantes dentales de titanio son rechazados por el cuerpo.

Implantes dentales, ¿pueden causar enfermedades?

Los implantes de acuerdo a su colocación también se pueden clasificar en 3 tipos: endosteales, subperiosteal, y cigomáticos, la elección de cualquier tipo de implante será recomendado por tu dentista, solo él sabrá cuál es el más indicando para cubrir tus necesidades dentales.

¿Todos son candidatos para un implante dental?

No, de allí la importancia de contar con asesoría profesional, tu dentista sabrá indicarte si eres un  buen candidato para obtener un implante dental, para que este proceso se exitoso necesitas contar suficiente masa ósea para que el implante pueda fijarse, de lo contrario deberás considerar otras opciones.

Para la colocación de implantes dentales  o en cualquier parte del mundo, tu dentista evaluará en primer lugar tu encía, para determinar si cumples los requisitos para un proceso de colocación de implantes dentales exitoso.

Consejos de higiene tras recibir un implante dental

Cuando recibes un implante dental deberás tomar una serie de medidas para garantizar que el proceso sea exitoso y además poder gozar de una buena higiene bucal en el resto de tus dientes permanentes.

  • Cepíllate a diario, el hecho de que tengas un implante dental no quiere decir que te olvidarás de tu rutina de higiene, debes llevar tu rutina de higiene bucal igual; utiliza un buen cepillo, hilo dental y enjuague bucal como complemento.
  • Deja de lado vicios como el tabaquismo, recuerda que tu implante dental va incrustado a tu hueso maxilar, el fumar hace que este se debilite lo que puede contribuir a que tu nuevo implante no tenga una sujeción adecuada.
  • Alimentos duros como hielo o caramelos pueden ser perjudiciales no solo para el implante, sino también para el resto de tus dientes, por eso lo ideal es evitarlos.

La Clínica Dental en Murcia, Juan Carlos I te ofrece los mejores profesionales en el área de implantología, si deseas someterte a uno de estos procesos no dudes en visitarlos, recuerda cuando se trata de implantes dentales la mayor garantía de un trabajo bien hecho es, elegir a los mejores profesionales.