Invisaling e implantes dentales ¿son compatibles?

Invisaling e implantes dentales ¿son compatibles?

La ortodoncia estética es uno de los tratamientos dentales más demandados en la actualidad. Y es que, cada vez más personas desean disfrutar de una sonrisa perfecta, digna de una portada de revista, para esto optan para algunos tratamientos de ortodoncia, donde el invisaling se ha convertido en uno de los predilectos.

Pero, las pérdida de piezas dentales también es más común cada día, por diversos motivos, en estos casos, la mejor opción es la sustitución del dientes con un implante dental. Pero, qué pasa cuando tienes un implante dental y deseas mejorar la estética de tu sonrisa con invisaling, ¿son estos tratamientos compatibles?

¿Son compatible el Invisaling  y los  implantes dentales?

La respuesta corta es sí, este tratamiento de ortodoncia encaja a la perfección con personas que tienen implantes dentales. Pero, será ortodoncista, tras una previa valoración, quien te dará la respuesta acerca de puedes tener ambos tratamientos.

  • Cuando un paciente con implante dental, opta por un tratamiento de ortodoncia con invisaling, el dentista debe considerar algunos aspectos. Por ejemplo, el hecho de que hay un tornillo anclado a la encía, que es lo que da soporte al implante y este no debe moverse.

Entonces, ¿Qué se puede hacer?, el profesional debe planificar previamente el movimiento de los dientes, para no afectar el implante dental. Por eso, debes cerciorarte de elegir la clínica dental en Murcia adecuada, con los mejores profesionales en el área.

¿Qué ventajas ofrece el invisaling para pacientes con implantes dentales?

  1. Es más cómodo, el tratamiento con invisaling consiste en férulas de plástico, esto quiere decir, que no tienen ningún objeto punzante, que `puedan causar irritación en la encías, como puede ocurrir con los tratamientos de ortodoncia tradicional.
  2. Es más higiénica, ya que, el paciente puede extraer las férulas y hacer una limpieza profunda de los dientes.
  3. No hay riesgos, con invisaling no corres el riesgo de que se rompa alguna pieza, esto te ahorrará visitas de emergencia el dentista.
  4. Son más estéticos, son transparentes, esto significa que pasarán desapercibidos por completo.

Estos beneficios de invisaling aplican para todos, tanto para quienes tienen implantes, como para los que no. Ya lo sabes, los implantes dentales y el invisaling son compatibles, ya no tienes excusa para comenzar a trabajar en esa sonrisa perfecta que tanto deseas, ponte en contacto con tu especialistas y deja que este se encargue del proceso.