Malos hábitos que pueden ser perjudiciales para tus dientes

Malos hábitos que pueden ser perjudiciales para tus dientes

La mejor carta de presentación de una persona es su sonrisa y para poder lucir una sonrisa estética es fundamental que cuides la salud de tus dientes, pero en ocasiones no basta con solo cepillarte 2 veces al día y usar hilo dental, también es necesario eliminar ciertos hábitos.

Hay algunos hábitos perjudiciales para tus dientes que de seguro realizas a diario pero ni te imaginas como pueden afectar tu salud bucal, ¿sabes de qué hábitos te hablo?, conoce más acerca de estos.

6 malos hábitos que perjudican tus dientes

  1. Morderse las uñas

Este hábito que aunque desagradable es más común de lo que muchos imaginan, no solo compromete la estética de tus manos, sino que además pueden perjudicar seriamente la salud integral de tus dientes.

Morderse las uñas además de contribuir al desgaste del esmalte también se ha asociado a problemas de disfunción mandibular, el hecho de que tu mandíbula sobresalga continuamente debido al mal hábito de morderse las uñas, genera una presión excesiva sobre esta.

  1. Fumar

Este no solo es un hábito desagradable que mancha tus dedos y te genera un mal aliento, además de que perjudica tu organismo en general, fumar también incide en el color de tus dientes desarrollando  desagradables y antiestéticas manchas.

  1. Morder bolígrafos y lápices

Así como morderse las uñas compromete la salud de tus dientes, morder lápices y bolígrafos también lo hace, es posible que incluso puedas sufrir una fractura debido a que tus dientes no están diseñados para morder elementos rígidos como los mencionados.

  1. Cepillarte con fuerza excesiva

Cepillar tus dientes es muy importante, ya que, esto es lo que te permite gozar de una dentadura saludable, limpia, estética, pero, cuando lo haces con demasiada fuerza termina por perjudicar tus dientes. Esto puede irritar las encías, lo mismo ocurre cuando usas un cepillo dental muy duro.

  1. Masticar hielo

Esto es común en verano, las personas en búsqueda de disminuir la temperatura de su cuerpo suelen masticar cubos de hielo, pero esto no es sano, puedes  ganar una fisura en tus dientes o fracturarlos.

  1. Uso de mondadientes

Es probable que después de comer desees retirar los restos de comida entre tus dientes, en especial cuando no puedes cepillarte al momento, pero un mondadientes puede causar daños en tus encías, lo ideal es que optes por usar el hilo dental.

Estos 6 malos hábitos perjudiciales para tus dientes, pueden ser controlados, aprende a controlar la ansiedad y el estrés, así no morderás tus uñas ni bolígrafos, deja de fumar, no mastiques hielo, mejor toma una bebida refrescante y natural, no te cepilles con más fuerza de la necesaria y antes que mondadientes, usa hilo dental.