Uso de la mascarilla genera conciencia sobre la importancia de higiene dental

Uso de la mascarilla genera conciencia sobre la importancia de higiene dental

El uso de la mascarilla se ha convertido en la principal arma para la prevención del contagio del coronavirus. Y aunque mucho se ha hablado acerca de que su uso frecuente puede complicar la salud bucal, una realidad más latente es que el uso de la mascarilla ha generado conciencia sobre la importancia de tener tu boca bien cuidada.

Algunas personas, con la llegada de la pandemia, se dieron cuenta de otra realidad, no cuidan su boca lo suficiente. Muchas personas han llegado a afirmar que la mascarilla les ha generado halitosis, pero, la realidad de esto en casi todos los casos, es que el problema dental ya existía, solo que al usar la mascarilla, las personas comenzaron a darse cuenta de este.

¿Cómo el uso de la mascarilla ha generado conciencia de la importancia salud dental?

Estudios han demostrado que es muy poco probable que la mascarilla este generando problemas dentales, pero, como ya te hemos mencionado, si ha despertado conciencia sobre afecciones dentales preexistentes que hasta ahora estaban siendo ignoradas.

Los expertos aseguran que al menos un 45% de los adultos sufren de problemas de halitosis, y solo tras usar frecuentemente la mascarilla, se percataron de dicho problema. Contrario a lo que muchos creen, el mal aliento que está comenzando a notar, no se debe al material de las mascarillas ni a que la usen continuamente, sino que, hasta ahora, no se habían detenido a pensar en si está cuidando o no de forma adecuada, su higiene dental.

Tratamientos dentales que aumentan su demandad tras la pandemia

Ya que muchos se han hecho conscientes de la importancia de cuidar su salud dental, debido a que han tenido que lidiar con su propio mal aliento. Algunos tratamientos han experimentado un alza, en especial aquellos destinados a mejorar la estética dental.

Según los expertos, los siguientes tratamientos son los que han comenzado a ser más demandados tras la pandemia:

  • Blanqueamiento dental, el uso de la mascarilla está cada vez más cerca de quedar en el pasado, por eso cada vez más personas esperan que sus dientes luzcan más estéticos, y esto lo logran a través del blanqueamiento dental
  • Férulas para bruxismo, el estrés ha sido una constante, con el inicio de la pandemia, el estilo de vida de todos en el mundo cambio de forma radical, por eso, problemas dentales como el bruxismo, se hicieron mas frecuentes. De allí que la visita al dentista en busca de férulas para bruxismo, está en aumento.
  • Limpieza dental, recuerdas el problema del mal aliento, bueno, una de las alternativas para deshacerte de este es a través de las limpiezas dentales, que permiten la eliminación del sarro causante del mal aliento.

El cuidado dental ha de ser una constante en tu vida, sabemos que la situación sanitaria mundial puede causarte estrés, pero, todo pasará, sigue cuidándote, y no abandones la higiene dental, las visitas al dentista siguen siendo de gran importancia.