¿Cuál es la mejor pasta de dientes según la OCU?

¿Cuál es la mejor pasta de dientes según la OCU?

La elección de la mejor pasta de dientes es clave en el proceso de mantener tu boca completamente saludable. En tu rutina de higiene bucal, el cepillado no puede faltar, pero, de la mano de este va la pasta de dientes, con tantas opciones en el mercado, es probable que te sea complicado escoger alguna de estas.

La Organización de consumidores y Usuarios (OCU), cada año, en pro de facilitar la compra de los usuarios en distintos ámbito, realiza estudios para determinar cuáles son los mejores productos. Hoy hablaremos específicamente de la mejor pasta de dientes según la OCU.

Las 4 mejores pasta de dientes según la OCU?

Este 2021 la OCU ha analizado 11 pasta de dientes conocidas por ser anti caries, en el proceso, determinaron que algunas son muy abrasivas. Lo que puede llevar a generar un desgaste más acelerado de tus dientes. Pero, también pudieron determinar las 4 mejores pastas de dientes de este 2021, te mostramos de cuáles se trata.

  1. Colgate triple acción:

La mejor pasta de dientes según la OCU resultó ser la Colgate triple acción, en total obtuvo 76 de los 100 puntos evaluados. Entre los aspectos que más destacan es el flúor, además de que no tiene abrasivos, esto ha sido suficiente para posicionarla en el primer lugar.

  1. Binaca Fresh mint triple protección

La puntuación de esta pasta de dientes fue de 7 sobre 100, considerada como de muy buena calidad.

  1. Parodontax Extra fresh complete protection

Catalogada como una pasta de dientes de buena calidad, y una puntuación de 66 sobre 100. La OCU recomienda  el uso de esta pasta de dientes.

  1. El Mex anticaries

Esta pasta de dientes obtuvo 6 puntos sobre cien, considerada por la OCU como una pasta de dientes de buena calidad.

Detrás de estas 4 alternativas de pasta de dientes, se encuentran otras opciones, pero que fueron catalogadas como de calidad media. La Dentalyss expert con 57 puntos, Sensodyne acción completa, con 57 puntos y La Colgate total original con 55 puntos, son una muestra de estas.

¿Qué características debe tener una pasta de dientes según la OCU?

Después de los estudios realizados para encontrar la mejor pasta de dientes, la OCU determinó que una pasta de dientes de calidad es aquella que genera una sensación de limpieza y frescura en la boca. Que no genera abrasión en el esmalte, que sea agradable, y por supuesto, cómodo de usar, además de tener un coste asequible para los usuarios.