¿Moda de TikTok que puede destruir tus dientes?

¿Moda de TikTok que puede destruir tus dientes?

Con la pandemia, TikTok se volvió una de las aplicaciones más populares, jóvenes y adultos vieron en ésta app la solución para ocupar todo el tiempo libre que tenían. Sin embargo, como en toda red social, es importante vigilar el contenido que a través de éstas se comparten, en especial cuando hay niños de por medio.

Hoy, TikTok ha permitido   que se viralice una moda que puede ser perjudicial para tu salud bucal. Lamentablemente, hay muchas personas, en especial niños y jóvenes, dispuestos a hacer lo que sea por un like, es precisamente aquí donde surge el verdadero peligro.

Nueva moda de TikTok que atenta contra la salud dental

Un nuevo reto viral ha dado de qué hablar, cada cierto tiempo surgen retos en las redes sociales que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de quienes desean seguirla. Actualmente a través de TikTok se ha viralizado el reto de limar los dientes, consiste en tomar una lima de uñas y cambiar la forma de los dientes.

Muchos influencers han dado pie para que este irresponsable reto se haga viral y que muchos jóvenes y niños quieran imitarlo. Esta práctica ha causado gran preocupación en los odontólogos, debido a las repercusiones de dicho reto en la salud de los dientes.

  • Una nueva tendencia de corrección y embellecimiento dental, de esta forma equivocada se ha llamado el reto y muchos tiktokers lo han llevado a cabo, incitando a otros a seguir su ejemplo.

Dentistas muestran preocupación por el reto de limarse los dientes

Los dentistas han usado TikTok para tratar de crear conciencia acerca de los riesgos de limar los dientes, quieren que comprendas que, no se trata de las uñas, que puedes limar y dar forma, y luego volverán a crecer. Con los dientes no funciona igual, una vez que los limas, no hay marcha atrás.

  • Limar los dientes puede terminar por romper tu diente, como lo demostró una usuaria de TikTok que al intentar limar los dientes, para hacerlos más parejos, terminó con un diente roto.
  • El limado de los dientes puede causar un desgaste que solo te producirá dolor crónico, sensibilidad, y dientes aún más disparejos.
  • Incluso puedes perder una pieza dental, debido a esta irresponsable práctica.

Hay muchos procedimientos odontológicos, avalados por expertos que permiten alinear tus dientes, y créeme que limarlos no es uno de estos. Aunque el mejor Tiktoker te diga que el reto viral de limarse los dientes es efectivo, no le creas, lo ideal es que si deseas mejorar la estética de tus dientes acudas a tu dentista y dejes que él se haga cargo del proceso.