¿Por qué no deberías comprar alineadores transparentes en internet?

¿Por qué no deberías comprar alineadores transparentes en internet?

El uso de alineadores transparentes está en aumento, es uno de los tratamientos de ortodoncia de mayor demanda, entre quienes desean lucir unos dientes perfectos. Pero, este tipo de productos debe ser usado bajo supervisión del dentista, hay quienes deciden comprar alineadores transparentes en internet y esto en definitiva es un riesgo.

La Sociedad Española de Ortodoncia, advierte que, el uso de alineadores de venta libre, puede traer serias consecuencias. Hoy te explicaremos por qué no debes usar alineadores comprados en internet.

¿Por qué los alineadores transparentes comprados en internet son un riesgo?

La ortodoncia estética es la predilecta de las personas, es uno de los tratamientos de ortodoncia de mayor demanda debido a los beneficios que ofrece. Pero, solo puedes disfrutar de dichos beneficios, si los alineadores son realizados por un experto, a medida, una vez que tu caso ha sido estudiado.

Pero, se ha popularizado la compra de alineadores online, lo que en definitiva es contraproducente. Las razones por las que no debes comprar este tipo de aparatos odontológicos son las siguientes:

  • Un tratamiento inadecuado de ortodoncia, realizado con férulas compradas en la web, puede desencadenar problemas en la Articulación temporomandibular.
  • Problemas como dolor, lesión en los dientes, movilidad inadecuada de los dientes son algunos riesgos de estos tratamientos. Y una razón para no usar férulas compradas en internet.
  • Cuando te sometes a un tratamiento de ortodoncia, pueden surgir ciertos problemas, que tu dentista puede controlar. Pero, si compras las férulas transparentes en internet, y las usas sin supervisión, los problemas de irritación, sensibilidad, e incluso la aparición de llagas, puede complicarse.

Los expertos en odontología aseguran que las férulas transparentes de venta libre, no cumplen con las características necesarias para ser efectivos. De hecho, algunos de estos productos ni siquiera tienen un control de calidad adecuado, por lo que deben ser aptos para su comercialización en Europa.

Tratamientos de ortodoncia de la mano de expertos

Los mejores resultados lo obtendrás si te sometes a un tratamiento con alineadores transparentes, bajo supervisión del ortodoncista profesional. El procedimiento es minucioso, y personalizado:

  • En primer lugar el especialista hace un estudio detallado del problema a corregir. Y determinará el tipo de ortodoncia que más te conviene.
  • Luego realiza alineadores a medida, tras tomar modelos de tu boca.
  • Esto alineadores se irán cambiando a medida que el tratamientos esté avanzando. Todo esto bajo supervisión del dentista por supuesto.

Todo este procedimiento no lo obtienes cuando decides comprar alineadores transparentes en internet. Entonces, por el bien de tu boca en general, lo ideal es que visites tu clínica dental de confianza, hables con un profesional, juntos estudien tu casa, y sométete a un tratamiento seguro, 100% garantizado.