Odontopediatría en Murcia

Muchos padres cometen el error de creer que sus hijos no requieren de un dentista para niños hasta que todos sus dientes de leche han brotado, lo cierto de esto es que la higiene bucal es importante aún cuando su hijo no tiene el primer dienten y aún más importante con la erupción de los dientes primarios.

De la salud bucal de los niños es de los que se encarga la Odontopediatría, básicamente los especialistas de esta área se enfocan al cuidado de los dientes de leche de su pequeño.

Entre los servicios que ofrece un odontopediatra se pueden mencionar:

  • Pulpectomía: se trata de un procedimiento dental muy similar a la endodoncia, pero en este caso se estará realizando en una caries que ha surgido en los dientes de leche de su hijo y ha llegado hasta la pulpa del diente.
  • Sello de surcos y fisuras: en este caso el odontopediatra se encarga de llevar a cabo el sello de las fisuras o surcos que puedan aparecer en los dientes de leche de los niños.
  • Aplicación de flúor: este es un tratamiento preventivo, su objetivo es el endurecimiento del esmalte de los dientes para garantizar dientes más fuertes.
  • Colocación de empaste dental, consiste en tratar las caries comunes que aparecen en los dientes, en este caso, como en el resto se tratarán las caries en dientes de leche.

Estos son solo algunos de los tratamientos que los odontopediatras llevan a cabo, los especialistas de la Clínica Dental Juan Carlos I se encargan de realizar una revisión integral de los dientes de leche de su hijo para detectar tempranamente problemas en el maxilar y posicionamiento de los dientes, para de esta forma poder remitir al ortodoncista.

Acudir a temprana edad al dentista es de vital importancia, ya que, los niños que gozan de una buena higiene bucal cuando poseen dientes de leche son menos propensos a experimentar problemas en sus dientes permanentes.