Ortodoncia Estética en Murcia

ORTODONCIA POR 84 €/MES*

*Sujeto a financiación de 36 meses sin intereses.
Infórmate llamando a los teléfonos 968 967 690 y 645 179 810. También puedes contactar con nosotros aquí.


¿En qué consiste la ortodoncia estética?

Cuando existe mal formación de los huesos maxilares y problemas en el posicionamiento correcto de los dientes, la ortodoncia entra en juego. Como ortodoncia se entiende a los procedimientos llevados a cabo  para tratar problemas de mordida, mandíbula y de alineación de los dientes.

Los encargados de llevar a cabo los tratamientos de ortodoncia son conocidos como ortodoncistas y en tu Clínica dental de confianza en Murcia, Clínica Dental Juan Carlos I podrás encontrar los mejores del área.

Objetivos de la ortodoncia estética

El objetivo de la ortodoncia estética es lograr la correcta alineación de los dientes, pero sin generar un impacto visual en el proceso, una de las alternativas más factibles de ortodoncia estética es la denomina invisalign, también conocida como ortodoncia invisible, pero por supuesto, no es la única alternativa con la que cuentas.

¿Qué tipos de ortodoncia estética existen?

Como ya te he mencionado, la ortodoncia invisalign es una de las más demandadas, pero no es la única alternativa, a continuación te explico un poco más acerca de los tipos de ortodoncia estética.

  • Ortodoncia invisible o invisalign

Si se trata de estética, esta es por supuesto tu opción más viable, es una alternativa muy práctica, ya que, los aparatos de ortodoncia pueden extraerse con facilidad.

Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia con esta opción, se utilizan unos alineadores elaborados en plástico, son una forma segura, eficiente y práctica de alinear los dientes.

Para lograr resultados efectivos es necesario que el paciente esté completamente comprometido con el tratamiento, es por ello que se recomienda que la ortodoncia invisible sea utilizada con mayor frecuencia en adultos.

  • Ortodoncia estética con Brackets

En cuanto a ortodoncia estética con Brackets, los de zafiro tienden a ser muy demandados, debido a que el zafiro cuenta con una gran resistencia, y además es traslucido, lo que garantiza que se note muy poco, se ha convertido  en el material estrella de diversos tratamientos odontológicos, como por ejemplo, la implantologia.

La Ortodoncia lingual también resulta una excelente alternativa, también se basa en el uso de Brackets, pero estos son colocados en la parte interna de los dientes, por lo tanto no serán percibidos en lo absoluto por las demás personas, en general es una opción muy estética.

Ortodoncia, un tratamiento que va más allá de lo estético

Aunque las alternativas de ortodoncia estética son cada vez más populares, cuando una persona se somete a un tratamiento de ortodoncia lo hace para corregir problemas dentales que van más allá de lo estético.

Y es que un diente torcido, por ejemplo,  puede afectar la salud de tu boca de forma considerable, mientras que un problema de mordida afectará la funcionalidad de tus dientes, en definitiva, aunque las personas busquen la mejor opción para que el proceso de ortodoncia sea lo más estético posible, además de lucir una sonrisa perfecta, la ortodoncia también es funcional.

La importancia de esta especialidad de la odontología radica en que permite corregir problemas que pueden resultar simples como un diente torcido, pero a la larga puede desencadenar problemas de caries, ya que, los dientes desalineados son más difíciles de limpiar y esto lleva a la acumulación de placa dental, sarro y una deficiente higiene bucal en general.

¿Cuándo se necesita un tratamiento de ortodoncia?

Entre los casos más comunes que son indicativos de que necesita un tratamiento de ortodoncia se encuentran:

  • Mal posición dentaria, este es uno de los casos más frecuentes, esta afección se trata de la posición incorrecta de un diente, es decir, este se encuentra desplazado de su posición habitual.
  • Sobremordida, este caso se presenta cuando los dientes superiores cubren casi de forma completa las coronas de los dientes correspondientes a la parte inferior.
  • Submordida, con esta afección dental se pueden presentar dos situaciones, algunas personas tienen los dientes se ubican muy atrás de lo normal o por el contrario son los dientes superiores los que se desplazan más adelante.
  • Apiñamiento, esta situación se presenta cuando tras perder los dientes de leche surgen los dientes permanentes pero demasiado grandes lo que dificulta su normal posicionamiento.
  • Espaciamiento, todo lo contrario al caso anterior, con esta afección la persona presenta algunos espacios entre un diente y otro debido a la ausencia de alguna pieza.

¿A qué edad se recomienda un tratamiento de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia se recomiendan cuando los niños han hecho la transición completa de los dientes de leche a los permanentes, es decir, entre los 12 y 13 años, sin embargo los especialistas recomiendan que a partir de los 7-8 años de edad se sometan a revisiones dentales anuales, para la detección temprana de problemas dentales.

La ortodoncia además de garantizar sonrisas perfectas, también te permite gozar de una higiene bucal óptima, tu clínica dental en Murcia de confianza sin lugar a dudas es Clínica Dental Juan Carlos I, donde encontrarás especialistas en el área de la ortodoncia estética y funcional, dispuestos a brindarte la mejor atención y los mejores tratamientos.