Ortopedia funcional de los maxilares en niños y adolescentes

Ortopedia funcional de los maxilares en niños y adolescentes

La ortopedia funcional de los maxilares no es más que una rama de la odontología dedicada a corregir problemas de maloclusion a través de procedimiento mininamente invasivos.

Este procedimiento puede usarse en todo tipo de pacientes, ya sea en niños con dientes de leche, en niños con dientes permanentes o en adultos con problemas de dientes desalineados o mordida desviada, en cualquiera de los casos es completamente aceptable y funcional.

Ortopedia funcional en niños.

De acuerdo a la edad y problemas que presente el paciente la ortopedia funcional tiene un objetivo especifico, en el caso de los niños con dentición de leche en modificar a través del tratamiento en cuestión la alineación de los dientes, o corregir problemas de mordida, en la mayoría de los casos de usan aparatos ortopédicos que pueden ser removidos.

Beneficios de la ortopedia funcional de los maxilares en niños.

Como se ha mencionado la ortopedia maxilar puede llevarse a cabo tanto en niños con dientes de leche como en jóvenes con dientes permanentes y aunque muchas personas consideren que no es necesario implementarlo en dientes de leche, el hacerlo trae más beneficios de lo que usted imagina.

  • Como beneficio estético se puede mencionar el hecho de que permite que su hijo goce de un equilibrio entre su rostro y su sonrisa, puede disfrutar de una sonrisa completamente estética.
  • Cuando problemas de maloclusion son tratadas a temprana edad, es posible corregir la postura de los huesos de la boca, logrando así dientes permanentes alienados y mucho más estéticos.
  • Un gran beneficio de este tratamiento es que no es doloroso, y mejora la higiene bucal.

¿Los niños que reciben ortopedia maxilar no requieren ortodoncia en la juventud?

El hecho de que su hijo reciba ortopedia funcional de los maxilares cuando tiene dientes de leche, no lo excluye de tener que recibir tratamiento de ortodoncia  cuando tiene dientes permanentes, esto debido a que en general estos tratamientos se complementan.

Sin embargo, el recibir ortopedia maxilar puede disminuir la problemática, haciendo que el tratamiento de ortodoncia que requiera sea más sencillo, por el contrario si no trata con ortopedia maxilar a su pequeño la situación de sus dientes de volverá aun más compleja, llegando en alguno casos a requerir de cirugía.

Acuda a un especialista en ortopedia funcional de los maxilares y comience a trata a su hijo antes de que sea demasiado tarde.