Peligros de obtener productos y servicios de odontología low cost

Para nadie es un secreto que la obtención de un tratamiento odontológico de calidad, así como la colocación de aparatos puede resultar costosa, esto si no sabes buscar un dentista profesional que te ofrezca buenos precios.

Quienes desean ahorrar un buen dinero acuden a la compra de productos o aparatos odontológicos low cost, y además se someten a tratamientos de manos de personas poco profesionales, ¿has pensado que este ahorro monetario puede perjudicar aun más tu salud bucal?

Hoy en día, en internet puede conseguir casi cualquier cosa, es precisamente esta facilidad para encontrar de todo lo que ha puesto en riesgo a miles de consumidores, en especial a aquellos que han optado por productos odontológicos baratos.

¿Qué productos dentales pueden adquirirse en la web?

Básicamente de todo, pero los productos odontológicos de mayor demanda en la web son los utilizados para blanqueamientos dentales, elaborados a base de carbón activo que contrario a la creencia de que blanquea tus dientes, termina por perjudicarlos.

Esto debido a que si bien en un principio tus dientes serán más blancos, con el paso del tiempo solo terminarás por desgastar el esmalte, ya que, el carbón los lija y mientras más lo uses, mas maltratado terminará el esmalte de tus dientes.

Otros de los productos odontológicos de la web son las férulas, en estos casos el paciente adquiere lo necesario para crear su propia férula de descarga, esto acarrea serias complicaciones, ya que, no hay ningún diagnóstico previo para el uso de dicha férula casera.

Incluso los tratamientos de ortodoncia en internet se han puesto de moda, en este caso ofrecen recolocación de piezas dentales,  procedimiento que sin lugar a dudas debe ser llevado a cabo por un profesional.

¿Cuáles son los riesgos de los productos odontológicos low cost?

Quizás consideres que estos productos y tratamientos odontológicos son una rentable alternativa, que son inocentes y que te pueden ayudar, pero en realidad el dinero que te ahorraras al adquirirlo, deberás gastarlo y triplicado o más para pagar tratamientos costosos debido al grave daño que pueden causar a tus dientes.

• Sensibilidad dental.
  • Inflamación de las encías.
  • Pérdida de piezas dentales.
  • Pérdida de esmalte, gracias a la abrasión del carbón activo.
  • Desplazamiento de piezas dentales. En el caso de que uses férulas de descarga compradas en la web.

La razón por la que cada vez mas usuarios acuden a este tipo de productos, es por supuesto, su bajo costo, pero ten presente que todo tratamiento dental debe ser llevado a cabo por un  profesional, quien realizará una serie de exámenes previos.

Lo que te ahorres hoy con un tratamiento dental de bajo costo, puedes terminar gastándolo mañana al tener que someterte a procedimientos más complejos, debido al daño que pudiste haber causado a tus dientes.