¿Por qué es tan importante el uso del enjuague bucal?

Según los expertos, la clave de una buena higiene dental es la combinación entre el cepillado, el hilo dental y el enjuague bucal. Porque sin importar la técnica del cepillado que utilices pueden quedar restos de comida, así como bacterias es tu boca, que puedes eliminar con el uso adecuado del hilo dental y del enjuague bucal.

A propósito del enjuague bucal, la importancia de este va más allá de la sensación de frescor que sientes en tu boca una vez que lo usas. Este es muy beneficioso para tu boca, te comentamos más al respecto.

¿Cuál es la importancia del uso del enjuague bucal?

El enjuague bucal llega a cada una de las partes de la boca, y además contienen principios activos que contribuyen a eliminar las bacterias que producen la placa bacteriana y desencadenan diversas enfermedades dentales. Con el uso del enjuague bucal proteges tanto dientes, como encías, en resumidas cuentas, cuando usas el enjuague bucal después del cepillado, logras eliminar el 97% de las bacterias que se encuentran en tu boca.

Beneficios del uso del enjuague bucal tras cada cepillado

• Previenes y eliminas la halitosis, también conocida como mal aliento, este problema es más común de lo que muchos piensan y la causa principal es la acumulación de placa bacteriana. Cuando usas el enjuague bucal estás combatiendo directamente la placa bacteriana, previniendo así el mal aliento, disfrutando de un aliento fresco.
  • Combate la gingivitis, Con el enjuague bucal eliminas gran parte de las bacterias que se acumulan en tu boca, manteniendo tanto los dientes como las encías, completamente saludables. De esta forma previenes y además combates las enfermedades periodontales.
  • Previene la descalcificación, si padeces de problemas como el reflujo, o consumes periódicamente alimentos ácidos, estás propenso a problemas de descalcificación de los dientes, ya que, tu esmalte se debilita, usando el enjuague bucal después de cada cepillado previenes que los ácidos en cuestión generen daños en tus dientes.

Además recientes estudio han demostrado que el uso del enjuague bucal previene la propagación del Covid, ya que, elimina gran parte de la carga viral y bacteriana de tu boca.

Si tu objetivo es mantener tus dientes libres de enfermedades dentales entonces recuerda la fórmula perfecta, cepillado + hilo dental + enjuague bucal. De esta forma estarás manteniendo a raya las enfermedades bucales, y siempre disfrutarás de un aliento fresco. Solo ten en cuenta que el enjuague bucal es un complemento de la higiene dental, no lo uses como sustituto del cepillado.