¿Por qué fracasan los implantes dentales?

Los implantes dentales son la opción más confiable cuando se trata de sustituir las piezas dentales perdidas. Sin embargo, para quienes están  a punto de someterse a este tipo de tratamientos dentales, las posibilidades de fracasos les generan gran preocupación.

Y es cierto, hay ciertas probabilidades de que los implantes fracasen, pero esto ocurre con muy poca frecuencia. Antes de preocuparte, mejor continúa leyendo para que estés bien informado.

¿Cuáles son las causas de que los implantes fracasen?

Los implantes dentales han ganado popularidad en España y todo el mundo, como la opción más segura para sustituir los dientes perdidos. Hoy abordaremos una de las mayores preocupaciones de los pacientes que están próximos a someterse a este tratamiento, se trata de las probabilidades de fracaso de este.

Entre las causas más comunes de que los implantes fracasen se pueden mencionar los siguientes:

• Tratamiento inadecuado

En este caso, ponerse en manos de verdaderos profesionales en Implantología es clave, ya que, desde el inadecuado método de fabricación del implante, hasta el diagnóstico erróneo de la enfermedad dental y por supuesto una colocación incorrecta pueden desencadenar el fracaso del implante. Asegúrate de que estás acudiendo con expertos en el área.

• Complicaciones post operatorias

Las infecciones bacterianas son una posibilidad en casi todo tipo de procedimiento quirúrgico, y una cirugía dental de Implantología no escapa de este riesgo. Las infecciones pueden llevar a un rápido rechazo del implante dental, los cuidados después de recibir un implante dental son cruciales para el éxito.

• Rechazo del implante

Si bien los implantes dentales más usados son elaborados en titanio, un material biocompatible, sigue siendo un agente externo a tu boca, por eso siempre existirá la probabilidad de que tu cuerpo lo rechace, y esto llevará al fracaso de la cirugía por supuesto.

• Conducta inadecuada

La falta de higiene dental representa un grave problema, de hecho una de las principales causas de pérdida dental es la enfermedad periodontal, y esta ocurre por una falta de higiene. Según estudios, las personas con malos hábitos de higiene bucal, de alimentación y que tienen vicios como fumar y consumir alcohol en exceso, son más propensos a rechazar un implante dental.

¿Se puede evitar el fracaso de un implante dental?

Sí, en algunos casos es posible, lo primero es buscar a expertos en Implantología, ya que, estos se encargarán de cuidar la técnico de elaboración, preparación y colocación del implante dental para garantizar el éxito del proceso.

Además, cuídate de cumplir a cabalidad con los cuidados postoperatorios, esto también es importante. Necesitamos que tengas claro que la idea no es que tengas miedo de someterte a un procedimiento de Implantología, al contrario, ahora que estás más informado, tienes más probabilidades de ser uno de los millones de casos de éxito.