Problemas dentales más comunes

Problemas dentales más comunes.

Los dientes suelen ser una de las partes del cuerpo que presentan mayores problemas, esto debido a la constante presión a la que están expuestos, mastican, muerden, solo por mencionar algunos ejemplos.

Es por eso que es común que desarrollen afecciones, algunas de estas incluso aparecen a pesar de sus rutinas de higiene dental, entre los más comunes se pueden mencionar:

1. Caries dental.

Las caries son áreas permanentemente dañadas en o alrededor de la superficie de su diente que resultan en pequeños agujeros. Este es uno de los problemas dentales más comunes y puede ocurrir incluso a los bebés.

• Son causados ​​por la placa de los alimentos con alto contenido de azúcar o almidón que se asienta en la superficie de los dientes.

Las bacterias dentro de su boca se alimentan de azúcar y almidón, lo que lleva a que la capa protectora de sus dientes (esmalte) se deteriore lentamente, esto conduce a la caries dental que probablemente necesitará empastes.

1. Mal aliento.

Nada es más vergonzoso que el mal aliento. Lamentablemente, el mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema oral común en todas las edades. Pero, por mucho que pensemos que esto es común, generalmente es un signo de otros problemas dentales.

• Los estudios muestran que alrededor del 85% de las personas con mal aliento sufren algún otro problema dental que es el culpable. El mal aliento es un síntoma común de enfermedad de las encías, caries o cáncer oral.

1. Boca seca.

También llamada xerostomía, la boca seca es una condición en la que las glándulas salivales no producen la cantidad de saliva necesaria para lograr  mantener bien hidratada la parte interna de la boca.

La saliva tiene componentes antibacterianos que ayudan a mantener la placa fuera de la superficie de los dientes, es causada por varias cosas como fumar, medicamentos recetados, envejecimiento o estrés.

• Las personas que toman medicamentos o quimioterapia tienen un riesgo muy alto de sequedad de boca. Lo mismo ocurre con la población de mayor edad, la ausencia de humedad en la boca contribuye a una mayor acumulación de placa, caries y eventualmente, caries.

1. Apiñamiento de dientes.

El apiñamiento dental no es solo un problema dental estético, puede causar problemas de alineación que eventualmente pueden causar trastorno de la mandíbula temporomandibular o ATM.

• Arreglar el apiñamiento de los dientes sería la mejor manera, para prevenir trastornos de la mandíbula y mordidas desalineadas.

1. Cáncer oral.

Claramente, este es uno de los problemas dentales más graves que puede desarrollar, por lo que es vital que reconozca los signos tan pronto como aparezcan, si alguna vez lo hacen. La mayoría de los cánceres orales comienzan como un bulto pequeño, pálido, rosado que crecen dentro de la boca.

• Casi siempre es indoloro, si tiene un crecimiento como este o le preocupa un cambio en su boca, consulte a un dentista ahora.

Por fortuna cada una de estas afecciones dentales tiene solución, solo recuerde que las visitas periódicas a su dentista son la mejor prevención a todos estos problemas.