Proceso para un adecuado cepillado dental usando un cepillo manual

Proceso para un adecuado cepillado dental usando un cepillo manual

No es necesario informarle sobre los beneficios de cepillarse los dientes. Aprendió desde una edad temprana que cepillarse los dientes es lo más importante que puede hacer para su salud dental preventiva a diario.

Si bien la atención dental siempre requerirá una visita al consultorio para ver a un profesional, puede hacer un gran esfuerzo para proteger la salud de su boca simplemente cepillándose regularmente.

Pero, ¿cómo va a cepillarse adecuadamente? Desafortunadamente, muchas personas se equivocan y, como resultado, no obtienen el máximo beneficio. Los siguientes consejos deberían ayudarlo a dominar las técnicas de cepillado adecuadas que pueden llevar a una salud dental duradera y una gran sonrisa.

Cepille dos veces por día.

Técnicamente, esto no es una sugerencia de técnica de cepillado, sin embargo, es muy importante, una de las mejores cosas que puede hacer por sus dientes es simplemente cepillarlos dos veces al día.

La mayoría de las personas optan por cepillarse una vez por la mañana y otra por la noche, pero puede ajustar ese horario para que se adapte a sus necesidades personales. Además, es mejor elegir un cepillo de cerdas suaves para obtener mejores resultados.

Hablando de su cepillo de dientes, no cometa el error de mantener su cepillo demasiado tiempo, cuando un cepillo de dientes comienza a desgastarse, las cerdas ya no son lo suficientemente fuertes como para limpiar sus dientes.

Como una buena regla general, considere reemplazar su cepillo de dientes cada tres meses, o según sea necesario en función del desgaste. Por supuesto, un cepillo de dientes es solo un costo menor, por lo que mantenerse al día con este programa es un cambio asequible que puede hacer para mejorar su salud dental.

 

Cobertura completa de los dientes.

Es fácil “espaciar” cuando se cepilla los dientes, es posible que esté pensando en cosas que sucedieron ese mismo día, o cosas que sucederán en el futuro. Sin embargo, sería mejor si pudiera concentrarse en la tarea en cuestión para asegurarse de hacer un buen trabajo.

Para cepillarse los dientes correctamente, asegúrese de estar dirigiéndose a todas las superficies, deberá cepillar la parte exterior de cada diente, la parte interior y la superficie de masticación.

  • El cepillo de dientes debe colocarse aproximadamente en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías, y usted querrá cepillar hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos.
  • No desea aplicar tanta presión pero sí necesita presionar lo suficiente para limpiar la superficie de los dientes de manera efectiva.

Ejercicio de dos minutos.

Así como es fácil no prestar mucha atención al cepillarse los dientes, también es fácil cortar las sesiones de cepillado demasiado cortas, podría pensar que ha terminado después de 30 o 45 segundos, pero aún no habrá tenido suficiente tiempo para hacer un trabajo completo.

  • Para asegurarse de que se mantenga cepillándose hasta que toda la boca esté limpia, considere configurar un temporizador durante dos minutos antes de comenzar.

Su teléfono casi seguramente tiene una función de temporizador, así que configúrelo en dos minutos y póngase a trabajar. Una vez que adquiera este hábito, probablemente se dará cuenta de que no ha estado dedicando el suficiente tiempo al cepillado.

Tome otras precauciones de cuidado dental.

Cepillarse los dientes puede ser la cosa más importante que puede hacer por sus dientes en casa, pero no es el único, or ejemplo, también debe considerar el uso de hilo dental con regularidad.

  • El uso de hilo dental le permitirá eliminar las bacterias de entre sus dientes, una tarea que el cepillado regular no podrá realizar.
  • Su dieta es otro elemento clave en la ecuación de la salud oral, comer una dieta saludable es bueno para el peso de su cuerpo y su salud en general, y también es bueno para sus dientes.
  • Evitar los alimentos y bebidas excesivamente azucarados le servirá bien, aquí no hay una fórmula mágica ni ningún secreto sorprendente: consuma una dieta balanceada que incluya muchas frutas y verduras, controle sus porciones y evite los refrigerios innecesarios.

Cepillarse es más fácil de lo que usted imagina y con la técnica adecuada lograra excelente resultados, solo recuerde, use hilo dental, enjuague bucal y visite periódicamente a su dentista.