Prótesis fijas sobre implantes – all on Four

Prótesis fijas sobre implantes – all on Four

 

Los implantes dentales son una alternativa para perfeccionar la estética dental cuando se ha producido la perdida de una o más piezas dentales, desde los inicios de los implantes dentales se han presentado muchos avances, nuevos materiales y técnicas permiten que someterse a este tipo de tratamientos sea más beneficioso de lo que siquiera ha imaginado.

En la actualidad hay una técnica de prótesis fijas que se ha convertido en tendencia, se trata de la técnica all on Four, ¿sabe de qué se trata?, a continuación conocerá todo lo concerniente a esta.

Técnica All on Four. ¿De qué se trata?

La misma consiste en una técnica de última generación en materia de implantología, es un procedimiento de mínima invasión que permite dar respuesta rápida y efectiva a la perdida de piezas dentales.

En líneas generales se trata de la colocación de prótesis completas de arcada, es decir, no se colocan injertos convencionales como el resto de las técnicas acostumbra.

Características generales.

  • Permite la rehabilitación total de arcada a través de la instalación de 4 implantes fijos.
  • No requiere de ningún tipo de injerto.
  • El tratamiento se lleva a cabo en poco tiempo.
  • Sus precios son accesibles, a pesar de los múltiples beneficios que la técnica de implantes fijos All on 4 ofrece, este puede resultar mucho más económico que el resto de los procedimientos conocidos.

Proceso de la cirugía y su recuperación.

En el momento de llevar a cabo la técnica de implantes All on 4 deben estar presentes un higienista dental y un dentista, se le colocará al paciente una anestesia o sedación consciente según sea el caso.

Antes de llevar a cabo el procedimiento el paciente debe ser sometido a estudios, entre estos se puede mencionar estudios radiológicos, esto con el objeto de saber el estado general de los dientes del paciente para determinar el proceso a seguir.

Luego de la sedación se procede a extraer las piezas en caso de ser necesario y a colocar los implantes correspondientes que permitirán la sujeción de las prótesis.

Tras someterse a la cirugía su dentista le recomendará una dieta blanda al menos durante el próximo mes de recuperación, así mismo le recetará antibióticos y desinflamatorio para ayudar a una temprana recuperación.

Algo crucial es que sin importar que tan bien se sienta tras la cirugía, es fundamental que acuda a las revisiones periódicas que su dentista le recomendará, de estas dependerá el éxito total de la colocación de sus implantes fijos.