Razones por las que tus dientes pueden romperse

Razones por las que tus dientes pueden romperse

Los dientes rotos son un problema más común de lo que muchos piensan y las causas de estos también son variadas. Aunque en general se asocia con las personas mayores o con aquellos que consumen alimentos demasiado duros con frecuencia, lo cierto de todo esto es que un diente roto no tiene edad, género y va más allá de los alimentos que comes.

Un diente roto es un evento preocupante, compromete tanto la estética como la funcionalidad de tus dientes. Conoce las principales razones que producen una fractura dental.

4 razones por las que tus dientes pueden romperse

  1. Caries:

Este es un problema bucal que afecta a toda la población mundial, y que si se toman medidas oportunas no pasa a mayores, pero, cuando no visitas el dentista a tiempo, entonces, estás en riesgo de sufrir una fractura dental. Cuando la caries llega al interior del diente, la estructura de este se ve comprometida, provocando que se rompa.

Ocurre porque se produce un hueco en el interior del diente, esto lleva a que, cuando mastiques algún alimento el diente se rompa.

  1. Bruxismo:

Este es un mal hábito que cada vez más personas practican, sin siquiera darse cuenta, en especial en la actualidad, debido al estrés que la situación de salud mundial ha generado en todos. El bruxismo consiste en apretar demasiado los dientes, esto los debilita y los hace más propensos a romperse.

Cuando rozas o rechinas tus dientes de forma constante, estos se desgastan, se debilitan y finalmente, al entrar en contacto con algún alimento duro, hace que el diente se rompa.

  1. Descalcificación:

Entre las principales causas por las que se rompen los dientes, está la descalcificación de estos,  el esmalte es el encargado de proteger tus dientes y cuando el esmalte se descalcifica, entonces tus dientes estarán desprotegidos.

La higiene dental incorrecta, consumo excesivo de alimentos azucarados, la ingesta de bebidas ácidas, son algunas de las causas de la descalcificación del esmalte.

  1. Envejecimiento:

Con el paso de los años, tus dientes se volverán cada vez más vulnerables, además de sufrir fracturas en los dientes, también puede experimentar pérdida de piezas dentales. El tejido de los dientes, a medida que envejeces pierden su elasticidad, por eso, cuando muerdes alimentos duros, tus dientes son susceptibles a romperse.

Estas son las 4 razones por las que tus dientes se rompen, pero, masticar alimentos duros, vicios como el tabaquismo, e incluso traumas o golpes directos en la boca, también pueden llevar a esto.