Sangrado de encías, ¿por qué ocurre?

Hay muchas razones potenciales por las que sus encías están sangrando, algunos son serios y otros no tan serios, sin embargo, sin importar la causa debe ser revisado por su dentista.

La enfermedad de las encías es una causa grave de sangrado de las encías, pero no es la única, hoy, conocerá las otras razones, menos serias, de que sus encías están sangrando.

1. Gingivitis

Esta es la primera etapa de la enfermedad de las encías. La placa que se encuentra en sus dientes en la línea de las encías que no está cepillada o enjuagada con hilo dental genera bacterias que pueden infectar las encías.

Esto puede conducir a síntomas de gingivitis, las encías se inflaman, se vuelven sensibles y, a veces, sangran durante el cepillado o el uso de hilo dental. Prevenga o detenga la gingivitis practicando el cepillado y el uso del hilo dental y manténgase al tanto de sus controles dentales de rutina.

1. Un cambio en su rutina de hilo dental.

Un cambio en su rutina de uso del hilo dental puede provocar sangrado de las encías. Si se toma un par de días libres de uso del hilo dental, o si aumenta la tasa por semana de uso del hilo dental, podría sangrar un poco. Solo debería pasar un par de veces, si sucede con frecuencia o cada vez que usa hilo dental, visite a su dentista.

1. Nuevo cepillo de dientes.

Si está pasando de cerdas suaves a cerdas duras, podría sangrar. Por lo tanto, llévelo de vuelta a sus cerdas suaves, que en todo caso son las más recomendables.

1. Gingivitis del embarazo.

De acuerdo con los expertos, los cambios hormonales durante el embarazo alteran la respuesta del cuerpo a la bacteria que causa la enfermedad de las encías. Esto puede causar inflamación de las encías y sangrado durante el cepillado, esto debería cesar después del embarazo.

1. Malos hábitos de higiene bucal.

Cepille durante dos minutos, dos veces al día y use hilo dental diariamente para mantener esa placa a raya, evitando las encías inflamadas y la gingivitis. La investigación muestra que las encías sanas pueden convertirse en encías enfermas con solo un día de descanso del cuidado bucal adecuado.

1. Dieta pobre.

Algunos ingredientes en los alimentos procesados ​​pueden irritar las encías y hacer que sangren. Por eso, opte por alternativas más saludables, las frutas y verduras, junto con el calcio, las vitaminas C y D, y el magnesio son componentes críticos de la salud oral. Asegúrese de que está obteniendo su cantidad diaria recomendada de estos.

7.-Mordida desalineada.

Si sus dientes no están correctamente alineados (por ejemplo, si tiene una mordida excesiva o si está moliendo sus dientes), puede desarrollar una “enfermedad de mordedura”.

Eso significa que se están aplicando fuerzas destructivas a sus dientes, el tejido de soporte y el hueso. Cuando se golpea demasiado fuerte en un punto, la encía retrocede y el hueso se deteriora, creando un lugar privilegiado para que aparezca la enfermedad de las encías. Hable con su dentista acerca de las soluciones para una mordida desequilibrada.

Las causas del sangrado de sus encías son múltiples y para cada una de estas existe una alternativa, pero por mínimo que sea el sangrado lo ideal es acudir a su dentista para recibir una orientación o tratamiento adecuado.