Síntomas que indican la presencia de caries dental

Síntomas que indican la presencia de caries dental

Toda afección que se genera en el cuerpo comienza a expresarse a través de una serie de síntomas, las caries dentales no son la excepción, si bien los especialistas a simple vista pueden identificar un diente con caries, para usted puede ser difícil diferenciar entre un diente fisurado, un resina mal colocada o un diente con caries.

Por supuesto, el conocimiento de los síntomas puede simplificar el proceso, si desea saber tempranamente si está padeciendo una caries dental los siguientes síntomas y señales facilitaran el proceso.

  1. Dolor progresivo y molestias constantes.

Este es uno de los principales síntomas del padecimiento de una caries dental, por supuesto el dolor es una prueba de que algo no marcha bien con su pieza dental, pero no es exclusivo de una caries dental, es por ello que la mejor forma de descartar otro tipo de afección es visitando a su dentistas.

  1. Mal aliento.

Esto acompañado de mal sabor en la boca, es un síntoma que en la mayoría de los casos es prueba inequívoca de caries dental, esto se debe a las bacterias que se acumulan en su boca, son las causantes del mal aliento y las que originaran su problema de caries en el diente.

  1. Sensibilidad ante el calor y el frio.

Otro síntoma de la presencia de caries dental es el hecho de que su pieza afectada al entrar en contacto con comida fría o caliente experimente molestia, en ocasiones ante la ingesta de bebidas y comidas muy dulces también se presentan síntomas de sensibilidad.

Un diente cariado comenzará a tornarse oscuro, en general se observa una especie de mancha negra, al presenciarse este síntoma sin lugar a dudas la caries dental es su problema.

  1. Sangrado durante el cepillado.

Este síntoma indica no solo que esta padeciendo de caries dental, sino que además la caries puede estar progresando, esto se debe a que la caries produce que el tejido gingival crezca y al entrar en contacto con el cepillo dental este sangrará.

  1. Agujeros dentales.

Ante la presencia de estos no hay duda de que la caries dental ha avanzado progresivamente, en sus inicios los agujeros de la caries son pequeños, pero mientras avanza se van haciendo más visibles.

Si experimenta cualquiera de los síntomas mencionadas o la mayoría de estos, no espere a que aparezca el resto, acuda a su dentista y comience a tratar lo antes posible la caries dental o cualquier otra afección que se esté desarrollando en sus dientes.