Síntomas que indican una fisura dental

Cuando se habla de un diente fisurado se hace referencia a una grieta que se extiende desde la superficie del diente hacia abajo y hacia la raíz. A veces pasa por debajo de la línea de la encía y entra en la raíz, un diente roto no se divide en dos partes, pero el tejido interno suave del diente generalmente está dañado.

Un diente fisurado se convierte en un diente roto cuando este no es tratado, en este caso el diente se divide en dos partes.

Síntomas de dientes agrietados o con fisuras.

• Los signos pueden ser difíciles de detectar y los síntomas varían, puede sentir dolor de vez en cuando al masticar, especialmente cuando libera la presión de morder.
  • Las temperaturas extremas, especialmente el frío, pueden causar molestias, o puede ser sensible a la dulzura, pero sin signos de deterioro. La hinchazón se puede limitar a un área pequeña cerca del diente afectado.
  • Si el dolor es intenso, y le es difícil sentir un alivio de la molestia en su diente, siempre consulte con su dentista para tomar las medidas correctivas adecuadas.

¿Por qué se agrietan los dientes?

Muchas cosas pueden hacer que los dientes se agrieten; tales como; un niño que muerde un juguete o un caramelo muy duro, otros factores que desencadenan fisuras en los dientes son:

• Exceso de relleno en el diente que debilitan el mismo.
  • Masticar o morder algo duro, por ejemplo, hielo, dulces cocidos, semillas de fruta o huesos de carne.
  • Un golpe en la barbilla o mandíbula inferior.
  • Enfermedad de las encías, donde se ha producido una pérdida ósea que podría aumentar la probabilidad de que los dientes sufran fracturas de la raíz.
  • Cambios repentinos en la temperatura de la boca.

¿Se necesita tratamiento?

Sí, es importante obtener asesoramiento lo antes posible para ayudar a que el tratamiento sea más efectivo, si no se tratan, los dientes agrietados pueden provocar la muerte del nervio y puede crecer un absceso que podría requerir tratamiento o extracción del conducto radicular.

En casos severos el diente puede dividirse en dos, si esto sucede, su dentista no podrá salvar el diente y será necesario retirarlo, de allí la importancia de llevar a cabo las visitas periódicas a su dentista o acudir ante la presencia de cualquiera de los síntomas que se han mencionado.