Técnicas de cepillado

Cuando se trata del cepillado, más que la frecuencia de estos, la técnica utilizada durante el proceso es la clave para obtener unos dientes saludables y unas encías sanas por completo. Como expertos en el área se recomienda una duración del cepillado de al menos 5 minutos y una frecuencia de 3 veces al día, después de cada comida para ser más preciso.

Técnicas de Cepillado.

Técnica para un correcto cepillado de dientes.

Un aspecto determinante en el cepillado es el cepillo que se usa, este debe ser nuevo, para obtener un mejor resultado se debe evitar usar un cepillo con las cerdas dobladas o desgastadas.

  • Para iniciar el proceso de cepillado por la parte externa de los dientes se debe usar una inclinación de 45° del cepillo, de esta forma se logrará llegar hasta la encía y deshacerse de los restos de alimentos.
  • El movimiento del cepillo ha de ser circular, para lograr una máxima erradicación de la placa dental se deben hacer desplazamientos cortos del cepillo sobre la dentadura.
  • El movimiento circular y vibratorio ha de ser constante, se usará para limpiar la parte externa, interna e incluso en medio de los dientes.
  • Para dedicarle a cada diente el tiempo adecuado lo ideal es comenzar por el ultimo de un lado y seguir avanzando por cada uno, poco a poco, además de una limpieza optima se garantiza el paso por cada uno de los dientes, ninguno debe quedar de lado.
  • La lengua también debe ser tomada en cuenta durante el cepillado, esta permitirá el disfrute de un aliento fresco, así mismo el límite entre los dientes y las encías, es decir, el surco gingival, de esta forma se reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades como la

Beneficios de un cepillado adecuado.

  1. Higiene bucal integral.
  2. Prevención de caries, gingivitis y otras afecciones dentales producto de la mala higiene bucal.
  3. Prevención del mal aliento.
  4. Dientes blancos naturalmente, si desea evitar los gastos de un blanqueamiento dental un cepillado adecuado le permite conservar el color de sus dientes.

Recomendaciones.

  • Cuando se trata del cepillado de los niños, cualquier dentista le recomendará el uso de un cepillo dental pequeño de cerdas suaves, además de un cepillado supervisado al menos hasta los 8 años.
  • Si está presentando molestia en alguno de sus dientes o simplemente ha tenido mal aliento, lo ideal es que acuda a un dentista, quien sabrá orientarle y aplicarle el tratamiento adecuado.
  • El cepillo de dientes debe cambiarse al menos cada 3 meses, de esta forma podrá mantener la calidad de sus cepillados.

Recuerde, no ignore los síntomas que pueden indicarle alguna enfermedad o afección bucal, acuda a la clínica dental en Murcia Juan Carlos I donde encontrará profesionales encantados de atenderle.