4 tipos de Alimentos que te hacen más vulnerable a las caries

4 tipos de Alimentos que te hacen más vulnerable a las caries

Eres lo que comes, esta es una frase que quizás has escuchado con frecuencia, y es que en definitiva, el tipo de alimentación que decidas llevar, determinará tu salud integral. De hecho, la salud de tus dientes también depende de lo que comas, así como te toparás con alimentos que cuidan tus dientes.

También te puedes encontrar con alimentos que te hacen propenso a las caries y a otras enfermedades dentales. ¿Sabes de cuáles alimentos hablamos?, te comentaremos sobre estos en adelante. 

4 tipos de  alimentos que producen caries

Las caries son una de las enfermedades dentales más comunes, es tan común como el resfriado, y lo que comas te hará más o menos vulnerable al desarrollo de estas. Te hablaremos acerca de algunos alimentos que te hacen vulnerable a las caríes.

  1. Alimentos con alto contenido de carbohidratos

Cuando tu dieta está compuesta por alimentos con alto contenido de carbohidratos, tu saliva los descompondrá en azucares sencillos, y estos son el alimento base de las bacterias de tu boca que generan las caries. La pasta, el pan, son parte de esos alimentos que no debes consumir con mucha frecuencia.

Puedes consumirlo una vez al día, de esta forma evitarás que tus dientes sean vulnerables a las caries.

  • Frutas cítricas

Aunque en general las frutas son conocidas como alimentos saludables y le hacen mucho bien a tu cuerpo. En especial las  cítricas por su alto contenido de vitamina C, y fibra, si se trata de los dientes, es importante tener cuidado con este grupo de alimentos.

Estas frutas son muy ácidas, por lo que cuando las consumes en exceso, pueden generar daños en los dientes, en especial en los dientes de los niños. Cuando se consuman este tipo de alimentos que producen caries, es necesario evitar que pasen demasiado tiempo en la boca.

  • Zumos y batidos envasados

Estos en general no dañan el esmalte, pero, exponen a tus dientes a un ambiente azucarado, lo que permite que proliferen las bacterias que desarrollan las caries. El uso de pajitas para tomar este tipo de bebidas, así como el consumo mínimo de las mismas, evitará que causen estragos en tus dientes.

  • Refrescos y caramelos

Las bebidas carbonatas generan mucho daño en el esmalte, y si bien no ayudan a aparecer las caries, si generan el ambiente propicia para estas. Lo mismo ocurre con los caramelos, su alto contenido de azúcar permitirá que las bacterias desarrollen las caries en tu boca.

Estos 4 tipos de alimentos que te hacen propenso a las caries deben ser reducidos en tu día a día. En especial en los niños, y en caso de que se consuman, un buen cepillado tras unos minutos de consumirlos, evitará los daños de estos, sobre los dientes. Si presentas algún síntoma de caríes dental, acude a tu dentista de inmediato.